-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Grupo armado secuestra a 140 estudiantes en Nigeria

Noticias México

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.

EEUU suspende actividades y viajes oficiales a Mexicali ante información sobre una amenaza

El gobierno de Estados Unidos suspendió este 25 de agosto las actividades de sus funcionarios y los viajes oficiales a Mexicali, Baja California, debido a información sobre una posible amenaza en la ciudad.

Caso Carlos Manzo: exsecretaria pide investigar presuntos vínculos de Grecia Quiroz con acusado de filtrar información al CJNG

El caso por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, suma nuevos señalamientos contra la actual alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, luego de que Yesenia Méndez, quien fuera secretaria del edil asesinado, exigiera investigar su presunta relación con Samuel “N”, señalado de filtrar información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hombres armados atacaron en la noche del domingo una escuela del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, y secuestraron a 140 estudiantes, probablemente para exigir una recompensa a cambio, en el marco de una serie de ataques de este tipo.

Un total de 156 estudiantes dormían en el internado del colegio Bethel Secondary School, en la localidad de Chikun, y los “asaltantes se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar“, indicó Emmanuel Paul, un profesor de la escuela.

El domingo, al menos ocho empleados de un hospital de ese estado fueron secuestrados, según la policía, a pesar de que según fuentes locales afirman que fueron 15 los secuestrados.

Siete personas murieron en ataques el domingo por la noche en localidades vecinas, indicó Samuel Aruwan, encargado de seguridad del gobierno de Kaduna.

Grupos criminales que las autoridades denominan “bandidos” aterrorizan las poblaciones del noroeste y centro de Nigeria.

Atacan poblados, roban ganado y secuestran a personalidades locales o viajeros para cobrar rescate.

Operan desde campamentos situados en el bosque de Rugu, que se extiende por los estados nigerianos de Zamfara, Katsina y Kaduna, así como por Níger.

Aunque actúan impulsados por el afán de lucro, algunos son allegados a grupos yihadistas presentes en el noreste de Nigeria, a cientos de kilómetros de distancia.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias