-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Yalitza Aparicio volverá a la pantalla grande luego de más de tres años alejada de las cámaras

Noticias México

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.

Sheinbaum regaña a manifestantes durante mitin en Puebla: protestaban contra planta de reciclaje

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un tenso intercambio con manifestantes que interrumpieron un mitin para expresar su rechazo a la instalación de una planta de reciclaje, proyecto que —aclaró— no será sometido a votación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Yaliza Aparicio saltó a la fama internacional en 2018 luego de su participación en Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón que le valió una nominación al Oscar, sin embargo, tras esta producción no ha vuelto a la pantalla gran y recientemente, Luis Mandoki reveló el motivo por el que la actriz originaria de Oaxaca tardó tanto en volver a participar en un proyecto cinematográfica.

Fue durante una entrevista para El Universal donde el Luis Mandoki habló sobre “Presencias”, película que estará interpretada por Yalitza Aparicio y reveló que la poderosa razón por lo que la actriz de 27 años no había vuelto a la pantalla grande es porque no quería estereotiparse y señaló que se dio el lujo de rechazar una gran cantidad de papeles.

El director originario de la Ciudad de México, reveló que Yalitza Aparicio decidió participar en su película debido a que el guion le pareció sumamente atractivo y que le encantó la historia, de la cual, ya terminaron las grabaciones y entró a posproducción para ser estrenada en algún momento del 2022.

Yalitza Aparicio le dará vida al personaje de Paulina en “Presencias” y Luis Mandoki reveló que el papel convenció a Yalitza debido a que es el papel de una mujer totalmente independiente e íntegra originaria de un pequeño pueblo que tiene aspiraciones diferentes a los estereotipos de las mujeres de provincia por lo que encajó a la perfección con los ideales del personaje.

Como se mencionó anteriormente, se sabe que las grabaciones de la película ya culminaron y que está en proceso de postproducción, no obstante, aún se desconocen la fecha aproximada en las que la actriz originaria de Oaxaca inicie el trabajo de promoción de “Presencias” ante los medios.

Esta película del género de terror-suspenso marcará el regreso triunfal de Yalitza Aparicio a la pantalla grande y compartirá créditos con Alberto Ammann, Marco Treviño, Gerardo Taracena y Damián Alcázar, por mencionar algunos. Además, estuvo dirigida por Luis Mandoki y fue producida por Cher Constantine.

Yalitza Aparicio fuera del cine

La actriz encargada de darle vida a “Cleo” en Roma se mantuvo alejada de la industria cinematográfica tras su participación en la producción de Alfonso Cuarón, sin embargo, ha estado muy ocupada atendiendo sus múltiples ocupaciones como embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y otras campañas a favor de diversas iniciativas humanitarias, además, diferentes marcas reconocidas a nivel mundial la han buscado para que promocione sus productos o campañas.

Además, Yalitza Aparicio se ha convertido en toda una socialité, pues su fama ha alcanzado niveles impensables e incluso ya es una figura que marca tendencia por diferentes situaciones como su forma de vestir o de maquillarse.

Cabe mencionar que, aunque Yalitza Aparicio no acostumbra a aparecer de forma recurrente ante los medios ha tenido algunas participaciones en programas y eventos puntuales, además, también ha colaborado con algunos youtubers de la plataforma en la que también incursionó y ha dejado que sus fans conozcan un poco más sobre su vida cotidiana a través de sus contenidos en los que cuenta anécdotas o realiza entrevistas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.
-Anuncio-