-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Repararán tramo de Línea 12 en CDMX, “hay compromiso de grupo Carso”, aseguró Carlos Slim

Noticias México

Brote de salmonela afecta a 135 residentes y personal médico de Hospital General en CDMX

Reportan brote de salmonela, residentes y personal médico del Hospital Genera “Dr. Eduardo Liceaga”, en Ciudad de México, tras el consumo de alimentos en comedor de las instalaciones.

Nuevos ministros de Corte se conocen por escándalos y división, no por reformas trascendentales

A un año de la entrada en funciones de la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pleno ha estado marcado por polémicas, diferencias internas y disputas por la presidencia, mientras permanecen pendientes asuntos relevantes para el sistema judicial.

Bebé de año y medio pierde la vida tras caer a tina con agua en Puebla

La muerte de un menor de aproximadamente año y medio es investigada por autoridades ministeriales, luego de que fuera localizado dentro de una tina con agua en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en Tehuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, una de las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, en la que un tramo elevado colapsó en mayo, aseguró que, aunque la obra estuvo bien hecha, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó.

El empresario más rico de México asistió la tarde de este martes a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador por segunda ocasión en menos de una semana.

“Yo estoy convencido que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño”, aseveró Slim en entrevista con medios tras la comida que degustó con López Obrador en la sede del Ejecutivo.

” Si recordarán en octubre de 2012, o por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera), y nos invitaron muchas gentes a recorrerlo, recorrimos como 12 kilómetros, y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas, calculan 400 mil diarias, eso da 144 millones al año.

El empresario destacó que, pese a ello, hay un compromiso de Grupo Carso para participar en la rehabilitación pero sólo del tramo en el que participó: Periférico Oriente-Zapotitlán, dentro del cual se ubican las estaciones Olivos y Tezonco, donde colapsó la trabe que dejó como saldo 26 muertos y 70 heridos.

“Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de seis y medio grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le planteé (al presidente) es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”.

El empresario manifestó que el objetivo es hacer una reestructura del tramo, que garantice factores de seguridad, una vez que se reanude el servicio a la mayor brevedad posible, para las personas que lo vayan a utilizar.

La semana pasada, el presidente se comprometió a que la rehabilitación de la L12, en cuya construcción también participaron las empresas Alstom e ICA, quede en un año, además de que se busca convencer a las firmas para que paguen los costos.

Los primeros peritajes independientes, encargados por el gobierno de la Ciudad de México, apuntan a que el colapso se debió a fallas en la construcción como sedimentación, soldaduras, entre otros factores.

Fuente: El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias