-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Alrededor de 900 reos federales votaron en pasadas elecciones: Secretaría de Seguridad Pública

Noticias México

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un total de 898 personas privadas de la libertad pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En la Mañanera, la funcionaria federal explicó que dicha votación se llevó a cabo en cinco prisiones federales y hubo un registro de 950 personas registradas en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, es decir, 52 no votaron por distintas causas.

La votación se realizó en los Ceferesos, del 17 al 19 de mayo de 2021 y votaron los presos que todavía no tienen sentencia, por lo que aún mantienen sus derechos políticos.

Rosa Icela Rodríguez agregó que no se registraron incidencias durante el proceso de votación en los cinco Ceferesos y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se mantuvieron como observadores de las distintas casillas instaladas.

En el Cefereso 12 de Guanajuato votaron 342 hombres de los 356 registrados ante el INE; en el Femenil de Morelos emitieron sus votos 142 mujeres, de 148 con registro ante la autoridad electoral.

En el penal federal número 11, en Sonora votaron 234 de los 260; en Chiapas sufragaron 89 de 91 y en Michoacán 91 personas privadas de la libertad. En este proceso hubo 11 abstenciones, 28 libertades, 12 egresos temporales y un deceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.

Cómo activar la pantalla dividida de Google Maps para ver Street View mientras sigues tu ruta paso a paso

Aprende a usar la función secreta de Google Maps que permite ver Street View y seguir tu ruta al mismo tiempo en pantalla dividida. Descubre el truco paso a paso y viaja sin perderte.

Muere trabajador que trató de rescatar a compañeros que quedaron atrapados en obra de alcantarillado en Cajeme

Luis Carlos Ruiz, conocido como el “Héroe del Plano Oriente”, falleció tras permanecer hospitalizado después de intentar rescatar a tres trabajadores atrapados en una alcantarilla en Ciudad Obregón. La tragedia resalta los riesgos en obras sin medidas de seguridad.

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...

Fraudes digitales concentran 71% de las reclamaciones financieras en México: guía gratuita para denunciarlos

En México, 71% de las reclamaciones por fraudes financieros son por internet. Descubre la guía gratuita de Impunidad Cero para prevenir y denunciar fraudes cibernéticos.
-Anuncio-