-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Sociedad Activa celebra el mes del orgullo LGBT+ ‍‍‍‍con el estreno del cortometraje “Para: Sarah”

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.- Con el estreno del cortometraje “Para: Sarah” de la directora Érica Salinas, Sociedad Activa celebra el mes del orgullo LGBTTTIQ+ ‍‍en el Está Cabral. La directora y guionista del cortometraje, comentó durante la presentación que este corto es una denuncia en contra de las terapias de conversión.

“Este cortometraje está inspirado en mi historia personal, por lo tanto, ha sido, más que un proyecto cinematográfico, un camino de sanación y de liberación. Deseo que ninguna persona, mucho menos un menor de edad, tenga que pasar por ese tipo de violencia”, compartió.

Érica relató que la idea nació en el 2014, en un taller de teatro cabaret que brindó Ana Francis Mor, actriz y activista mexicana, donde ella invitaba a contar las historias personales de cada quién, a raíz de esa dinámica comenzó a desmenuzar la idea del cortometraje.

La directora hermosillense, considera que cada persona que vea la cinta tendrá una lectura muy distinta, pero lo que sí es seguro es que todas las lesbianas se identificarán en algún punto de la historia.

“De igual forma es un llamado a la inclusión y al amor, creo que las personas después de verlo podrán conectar desde un lugar más amoroso con las lesbianas y con la comunidad LGBT+ en general”, aseguró la joven guionista.

Oliver Rendón, realizador audiovisual, comentó que esta es una labor muy especial con el que se intenta llegar a las personas que conciben la homosexualidad como una enfermedad que se debe de erradicar.

“Me parece un trabajo muy bien hecho, muy bien realizado, unas actuaciones sobresalientes de Meme y Drea, quienes pusieron todo su empeño para retratar las vivencias más crudas se las personas que viven una situación tan complicada, de represión y de injusticia”, advirtió.

Meme García, actriz que encarnó el papel de Sarah, explicó que esta fue una actuación que le permitió explorar otras formas y prácticas de actuación que sólo en este tipo de personajes se pueden dar debido al peso que conlleva.

“Yo en lo personal, no sabía que realizaban este tipo de terapias con electroshock y cuando Érica me lo comentó yo estaba segura de que quería apoyar este proyecto hecho por mujeres, para mujeres y favor de las mujeres que sufren de este tipo de irrupciones”, indicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-