-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

No cerrarán comercios ante incremento de casos de covid en Hermosillo, afirman líderes empresariales; organizadores de eventos acatarán de nuevo medidas sanitarias

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- De manera contundente, líderes de cámaras empresariales de Hermosillo aseguraron que no cerrarán sus negocios pese al incremento de casos de covid-19 en la entidad, pues eso no detiene los nuevos contagios. 

Sin embargo, la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo aseveró que respetará cualquier medida que tome la Secretaría de Salud estatal, esto luego de que la dependencia anunciara el cierre de actividades a las 22:00 horas y la reducción de aforos del 25% en espacios cerrados desde el lunes 21 de junio.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Turismo y Servicios en Hermosillo (Canaco Servytur), aseguró que los comerciantes han cumplido con las medidas sanitarias establecidas por Secretaría de Salud, por ello, recomendaron a la autoridad actuar con responsabilidad en las decisiones que se tomen al respecto.

“Con respecto al cambio de semáforo epidemiológico, en Canaco no daremos un paso atrás en la reactivación económica, nuestros negocios no son ni han sido el problema de los contagios. Las empresas del comercio, servicios y turismo establecido y formal, cumplen con todos los protocolos de higiene y salud para recibir a nuestros clientes, proveedores y a nuestros colaboradores.

Muchas veces estos colaboradores son familiares. El llamado a las autoridades es para que actúen con responsabilidad atendiendo los focos rojos que generan o que han generado este incremento de contagios, así como nosotros hemos sido responsables con la aplicación de protocolos sanitarios en nuestros negocios, donde  más de un año de la pandemia quedó claro que no son los lugares donde se dan la mayoría de estos”, detalló el empresario.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en Hermosillo (Canaco Servytur), mencionó que otro paro de actividades sería desastroso para la economía de los comerciantes.

“La autoridad en el estado debe de entender que cerrando las fuentes de empleo no va a detener los nuevos contagios de covid-19, en todo caso, porque dejaron que en las pasadas campañas electorales en todos los municipios de Sonora hubiera aforos masivos de personas en estos eventos, había música en vivo, en fin y ahí no dijeron nada. 

Entonces ahora que no quieran venir de nuevo a querer cerrar negocios y empresas porque la positividad de contagios ha tendido a elevarse. Hay que ser congruentes con su actuar, su accionar y en las pasadas elecciones no lo fueron, por eso como Cámara respaldo a mis compañeros y les decimos que orillarnos a cerrar nuestras fuentes de trabajo es algo donde tajantemente no estamos a favor”, abundó Zalazar Zazueta.

Por su parte, José Ramón Cota Montaño, presidente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (Alesh), comentó “vamos a ser muy respetuosos de los anuncios o medidas que la Secretaría de Salud tendrá que tomar, sin embargo, entre más reducidos sean los aforos y los horarios lógicamente viene e impacta fuertemente en los eventos. 

El posicionamiento de nosotros como asociación de locales de eventos ya está dada y se lo hemos hecho saber en los diferentes foros de comunicación a las autoridades pertinentes, sin embargo nosotros estamos para ser parte de la solución y no del problema, siempre vamos a buscar las mesas del diálogo, siempre vamos a ser propositivos, esa es nuestra función, sin embargo, sabemos acatar y trabajar en equipo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias