-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

México registra 231 mil 151 muertes por covid-19; 2 millones 475 mil 705 son los contagios confirmados

Noticias México

Sheinbaum cuestiona acusación de EEUU contra Raúl Castro por hechos ocurridos hace 30 años

Claudia Sheinbaum cuestionó la acusación de Estados Unidos contra Raúl Castro por hechos ocurridos hace 30 años y defendió el principio de autodeterminación de los pueblos, además de respaldar la gestión de Evo Morales en Bolivia.

Sheinbaum propone a EEUU reuniones más frecuentes para evitar malos entendidos en temas de seguridad

Claudia Sheinbaum informó que propuso a Estados Unidos fortalecer la coordinación en seguridad para evitar malos entendidos, reiterando que la relación bilateral se basa en la colaboración, el respeto y la no subordinación.

Precio del dólar HOY 22 de mayo: así cotiza en bancos y casas de cambio de México

El peso mexicano abrió este 22 de mayo de 2026 en $17.31 por dólar, según Banxico. Consulta las cotizaciones de compra y venta en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó 231 mil 151 muertes por Covid-19 y suman 2 millones 475 mil 705 casos confirmados, toda vez que en las últimas horas se registraron en el país 3 mil 964 casos positivos y 192 fallecimientos.

En torno a la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, destacó que en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Ocupación hospitalaria disminuye De acuerdo a las autoridades de Salud, la ocupación hospitalaria disminuyó a 86 por ciento de capacidad, camas generales se encuentra a 16 por ciento y camas con ventilador al 14 por ciento.

La estrategia nacional de vacunación, avanzó a 39 millones 623 mil 88 dosis aplicadas, de las cuales, 16 millones 177 mil 3 ya son segundas dosis contra coronavirus.

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de Covid-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud.

“Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente”, indicaron las autoridades médicas.

Piden prudencia para evitar contagios en el Día del Padre La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población festejar este Día del Padre sin exponerse a contagios de Covid-19.

Recordaron que la pandemia sigue activa, por lo que pidieron reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, y convivir solo con los miembros del hogar.

Carlos Armenta Hernández, doctor del IMSS afirmó que “el mejor regalo” es motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias