-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Muere Champ, perro de la familia Biden

Noticias México

“No está en riesgo de desaparecer”: Marcelo Ebrard despeja dudas sobre el T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no está en riesgo de desaparecer durante el proceso de revisión que comenzará formalmente este miércoles 1 de julio, con una reunión virtual entre los tres países integrantes del acuerdo comercial.

OCDE ubica a México entre los países con mayor confianza en su Gobierno, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México se ubicó entre los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor nivel de confianza en su Gobierno Federal, de acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por el organismo internacional.

Sismo de 6.1 sacude Sinaloa hoy: epicentro cerca de Guasave

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Sinaloa este martes con epicentro al suroeste de Guasave; el movimiento también fue percibido en Durango y autoridades mantienen monitoreo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, anunciaron este sábado el fallecimiento de su pastor alemán Champ, al que calificaron como un “compañero constante y entrañable” durante 13 años.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más afligidos, estuvo con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y lo echaremos de menos siempre“, dijeron los Biden en un comunicado.

Champ era uno de los dos pastores alemanes que vivían en la Casa Blanca con el presidente y la primera dama. Biden recibió a Champ en 2008, el año en que fue elegido vicepresidente bajo la presidencia de Barack Obama.

Champ vivía junto a Major, que los Biden adoptaron en noviembre de 2018 y se convirtió en el primer perro rescatado en vivir en la Casa Blanca. Major tuvo que ser retirado brevemente de las instalaciones después de dos incidentes por morder al personal en los terrenos de la Casa Blanca.

Major regresó a la Casa Blanca en abril después de ser enviado a un entrenamiento fuera de las instalaciones para que pudiera adaptarse a la vida en la residencia presidencial.

La llegada de Champ y Major marcó el regreso de las mascotas a la Casa Blanca tras un paréntesis de cuatro años bajo el mandato del expresidente Donald Trump, que fue el primer presidente desde Andrew Johnson, en la década de 1860, que no compartió las instalaciones presidenciales con un perro o un gato.

Champ vivía con los Biden cuando el actual presidente ejercía de vicepresidente y pasaba sus días, “persiguiendo pelotas de golf en el césped delantero del Observatorio Naval”.

“Incluso cuando las fuerzas de Champ disminuían en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, se levantaba inmediatamente, con su cola siempre moviéndose, y nos acurrucaba para que le rascáramos las orejas o le acariciáramos la barriga”, dijo el comunicado.

Los Biden también han abordado la idea de tener un gato, de acuerdo con declaraciones de la primera dama en abril.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias