-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Asumo mi responsabilidad por el financiamiento de la L12: Mario Delgado

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. Un par de horas después de que el gobierno de la Ciudad de México presentara el primer dictamen relacionado con el colapso de una de las trabes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el ex secretario de Finanzas en la capital al momento de la construcción de esta obra, y actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que “asume su responsabilidad” por “organizar el financiamiento” para el proyecto.

Luego de encabezar una reunión con los gobernadores electos de Morena, y una posterior conferencia de prensa junto con ellos, el dirigente fue cuestionado sobre el dictamen que apunta a fallas de tipo estructural en el paso elevado de la Línea dorada.

“Conseguí el financiamiento para que se pudiera construir, yo soy responsable de haber conseguido el financiamiento organizado para que una de las obras más importantes sea posible”, explicó.

Ante distintos cuestionamiento, el morenista no modificó su respuesta, e insistió: “Asumo mi responsabilidad en organizar el financiamiento para que fuera posible, sin comprometer las finanzas de la Ciudad”.

Sobre el impacto político que generó el colapso de la trabe a unos metros de la estación Olivos, comentó que es la ciudadanía la que tiene que evaluar.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias