Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente a otro de un año, fue detenida por policías de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (Fgjem) e ingresada al Penal de Tlalnepantla.
De acuerdo con la Fiscalía, la indagatoria en contra de Erandi Elizabeth «N» fue iniciada el pasado 7 de junio, cuando personal del Hospital General José Severiano Brito, del municipio de Tultitlán, notificó el ingresó de los dos hermanos.
«Las diligencias permitieron establecer que horas antes la ahora detenida habría asfixiado al pequeño de tres años y luego le habría dado de beber solvente a su otro hijo de un año de edad, lo que le provocó una broncoaspiración, hechos ocurridos en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, de Tultitlán.
«Tras haber realizado estas acciones, la probable partícipe dio aviso al padre de los pequeños. Ambas víctimas fueron llevadas al hospital para ser atendidas, sin embargo, el niño de tres años ya había fallecido», informó la Fgjem.
Mediante las diligencias se pudo determinar que los dos menores presentaban el Síndrome de Kempe por omisión de cuidados.
Los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La probable responsable quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.