-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Suman 154 nuevos casos y 7 muertes por covid; positividad de contagios llega al 32% en la entidad: Salud Sonora

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 154 contagios y 7 fallecimientos nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 6 mil 421 personas las que han muerto, así como 75 mil 884 quienes se han enfermado. Además, el acumulado de personas recuperadas ascendió a 68 mil 372.

Los 154 contagios corresponden a 81 mujeres y 73 hombres. Son residentes de Hermosillo 56; Cajeme 27; Nogales y Caborca 16 cada uno; Navojoa 13; Guaymas 5; Agua Prieta 4; Pitiquito y Benito Juárez 3 cada uno; Nacozari de García, Empalme, Magdalena y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Cananea, Etchojoa y Moctezuma 1 cada uno.

Las 7 defunciones corresponden a 5 hombres y 2 mujeres. Eran residentes de Hermosillo 4; Cajeme, Pitiquito y San Luis Río Colorado 1 cada uno.

Al momento, 94 personas se encuentran hospitalizadas, donde 12 se encuentran estables, 59 están graves y 23 en estado crítico.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, insistió en que la positividad de los casos en el estado está al 32% y, para decir que la pandemia está controlada, debería estar por varias semanas al 5%.

“La positividad de las jurisdicciones de Santa Ana y Navojoa están a más del 54%, no es momento de que dejes el uso del cubrebocas ni el evitar acudir a lugares aglomerados”, dijo el funcionario, “la ausencia o la relajación de protocolos sanitarios se asocia al aumento de la actividad epidémica del virus y no hay, al momento, evidencia contraria en ninguna parte del mundo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias