-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Jorge Pivac recibe constancia de mayoría de la elección para alcaldía de Puerto Peñasco

Noticias México

Madre de Dafne pide reclasificar caso como feminicidio e impulsar ley para regular academias militarizadas

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.

Pemex reporta fuga y conato de incendio en Refinería Olmeca; esto se sabe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este lunes se registró una fuga de crudo en una bomba de carga de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, incidente que no dejó personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco, Sonora.- Jorge Pivac, candidato a la alcaldía de Peñasco por la coalición PRI-PAN-PRD, recibió la constancia por obtener la mayoría de votos en las elecciones.

A las 10:00 de la mañana de este jueves, representantes del Consejo Municipal Electoral entregaron la constancia al aspirante quien logró una ventaja de 377 votos sobre su más cercano contendiente y después de una sesión de escrutinio y cómputo con más de 20 horas de trabajo.

Roberto Cárdenas presidente del Consejo expuso que fue una jornada muy pesada de casi un día de reconteo de casi 60 paquetes electorales y ratificó que no existieron alteraciones.

 “Iniciamos desde las 8 de la mañana de ayer y vamos concluyendo, fue una sesión de cómputo muy pesada. Se revisaron alrededor de 55 paquetes los que marcó la ley electoral, afortunadamente no hubo errores ni alteraciones como se manejaban en las redes y todo salió a cómo debía, solo fue confirmada, las casillas se contaron por lo que marca la ley porque los votos entre primero y segundo lugar eran menos que los votos nulos” precisó el representante.

El presidente municipal electo agradeció el trabajo de los integrantes del órgano electoral, así como a quienes participaron en la contienda y le confiaron su voto.

“Gracias al apoyo que tuvieron en este proyecto y ahora sí, de mi parte demostraré con trabajo que podemos dar el siguiente paso por Peñasco” expresó Pivac.

Al salir de la oficina fue recibido por cientos de simpatizantes a quienes saludó mientras de fondo se dejaba escuchar la canción “We are the champions” de Queen.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias