-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Funcionarios federales acuden a votar en sus respectivas casillas

Noticias México

Fallecen 3 personas por asfixia durante festejos por triunfo de México vs Ecuador en CDMX; Sheinbaum lamenta casos

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de tres personas durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador en la Ciudad de México y aseguró apoyo a sus familias.

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.
-Anuncio-
- Advertisement -

Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard y Arturo Herrera, funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudieron a votar a sus respectivas casillas.

La secretaria de Gobernación emitió su sufragio en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde manifestó que se espera que esta jornada electoral sea “una fiesta cívica y que tengamos una población muy copiosa asistiendo a las urnas”.

Aseguró que el INE ha hecho “un trabajo esplendido, muy muy organizado, con todo tipo de medidas sanitarias; también todos los institutos electorales locales han hecho un trabajo muy importante”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acude a emitir su voto en una casilla instalada en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el 6 de junio de 2021.

Por su parte, Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, arribó a votar en la Escuela Primaria Capitán Emiliano Carranza en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió una fotografía donde aparece con el dedo pintado, señal de que emitió su sufragio.

Finalmente, Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo lo propio en Pachuca, Hidalgo, señalando en Twitter que votar es el ejercicio democrático mediante el cual se elige a nuestros representantes siendo uno de los pilares más importantes de la vida cívica de México.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también acudió a las urnas y al finalizar su voto aseguró que el 99.99% del país está en paz esta jornada electoral.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, acudió a la casilla 777 en Coatzacoalcos, Veracruz. “¡Sigamos transformando México!”, escribió la funcionaria.

Con información de La Jornada y redes sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias