Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard y Arturo Herrera, funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudieron a votar a sus respectivas casillas.
La secretaria de Gobernación emitió su sufragio en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde manifestó que se espera que esta jornada electoral sea “una fiesta cívica y que tengamos una población muy copiosa asistiendo a las urnas”.
Aseguró que el INE ha hecho “un trabajo esplendido, muy muy organizado, con todo tipo de medidas sanitarias; también todos los institutos electorales locales han hecho un trabajo muy importante”.

Por su parte, Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, arribó a votar en la Escuela Primaria Capitán Emiliano Carranza en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió una fotografía donde aparece con el dedo pintado, señal de que emitió su sufragio.
Finalmente, Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo lo propio en Pachuca, Hidalgo, señalando en Twitter que votar es el ejercicio democrático mediante el cual se elige a nuestros representantes siendo uno de los pilares más importantes de la vida cívica de México.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también acudió a las urnas y al finalizar su voto aseguró que el 99.99% del país está en paz esta jornada electoral.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, acudió a la casilla 777 en Coatzacoalcos, Veracruz. “¡Sigamos transformando México!”, escribió la funcionaria.
Con información de La Jornada y redes sociales.