-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Dona Hospital San José 30 mezquites para la reforestación de La Sauceda

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Un total de 30 árboles mezquites otorgaron  colaboradores del Hospital San José al colectivo Ciudadanía Activa como parte del proyecto de reforestación del parque recreativo La Sauceda en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gracias a la donación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la institución se suma al conjunto de agrupaciones que apoyan a las actividades de limpieza y restauración que se llevan a cabo todos los sábados en el sitio.

Fernanda Valenzuela del equipo administrativo del Hospital San José, informó que estas plantas donadas son una aportación como parte de su primera contribución a las actividades del colectivo ambientalista.

“Es la primera vez que participamos, sin embargo, nosotros ya llevábamos tiempo queriéndonos sumar a una actividad de este tipo, debido a que el medio ambiente es el pilar de la salud, entonces el Hospital San José siendo una empresa dedicada a la salud siempre está buscando como mejorar y contribuir con la comunidad en temas sociales y sobre todo de medio ambiente”, planteó.

Fernanda aclaró que desde el área administrativa de la clínica se están organizando con estas actividades para poder dar continuidad a este proyecto al que Ciudadanía Activa los invitó a participar y apoyar con el mantenimiento, riego y limpieza del lugar.

Raúl Alberto Baca, copartícipe del colectivo, reconoció la cooperación del personal del hospital quienes se hicieron cargo de la siembra de los 30 mezquites donados por Conafor.

“Son personas que vienen a donar su tiempo laboral, están viniendo ellos en acuerdo con la empresa para venir a trabajar aquí el día de hoy”, expresó el activista ambiental.

Carmen Amaya, miembro de la organización, adelantó que con las especies nativas se prepara un proyecto para crear un mini bosque de plantas endémicas de Sonora y otras adaptadas.

“Es un muy buen gesto, hay muchas empresas que han estado colaborando y es importante reconocérselos”, enfatizó.

Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo, señaló que es gracias al apoyo tanto de la iniciativa privada como de organizaciones ambientalistas que se está avanzando en la rehabilitación del parque mucho más rápido de lo contemplado.

“De mantenerse este nivel de participación, yo creo que antes de que cierre el año ya vamos a tener completamente limpio La Sauceda y sobre todo vamos a poder ya disfrutarla, también esperamos que haya sensibilidad de parte del Gobierno para darle apertura”, señaló.

Dorado Auz, dijo que una tercera parte del parque ya se puede utilizar para que la ciudadanía pase un día agradable debajo de los árboles y aproveche las canchas de básquetbol, fútbol rápido, voleibol e incluso las máquinas para hacer ejercicio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-