-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Por balaceras, Lupita Jones, candidata a gobernadora de BC, canceló su agenda de este lunes en Mexicali

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tijuana, BC.- De última hora y tras los hechos violentos registrados en el puerto de San Felipe, el equipo de campaña de Lupita Jones canceló la agenda de trabajo programada para este lunes en esta área de Mexicali.

“Debido a los enfrentamientos armados que se dieron la tarde de este domingo, el equipo de la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, tomó la decisión de cancelar la agenda de mañana lunes”, indicaron.

A tres días de iniciar la veda electoral, la ex Miss Universo tenía programadas cuatro actividades por la tarde del lunes: una activación en un crucero, un recorrido por la colonia Los Arcos, un recorrido más por comercios del puerto y finalmente, el cierre de campaña en punto de las 7:00 de la noche en el malecón.

“Lamentamos lo ocurrido y esperamos que las actuales autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan garantizar la seguridad en San Felipe”, refiere el comunicado hecho cerca de la medianoche.

El domingo por la tarde se registró una persecución y balacera, en tres hechos simultáneos, pero en diferente ubicación, lo que dejó como saldo dos muertos y dos heridos más.

El miércoles 2 de junio es el último día para que los candidatos realicen eventos proselitistas.

Ayer, Jones Garay tuvo su cierre de campaña en Tijuana junto a Jorge Ramos, candidato de PRI, PAN y PRD a la alcaldía, así como el resto de candidatos de la alianza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.
-Anuncio-

Más Noticias