-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Personal docente y administrativo volverán a actividades presenciales del 7 al 15 de junio en 50 escuelas de Sonora, pero sin alumnos

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 7 al 15 de junio, 50 planteles educativos en Sonora retornarán actividades presenciales; será sólo personal docente y administrativo, pero no alumnos.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, recalcó que alrededor del 98 por ciento del personal educativo en la entidad ha sido vacunado, conforme al proceso establecido desde la Federación.

“El llamado es, nuevamente, a que nos pongamos las pilas porque estamos en semáforo verde, pero seguimos con la misma cantidad de contagios y decesos diarios, entonces no es nada nuevo.

Reitero, el punto número uno fue el semáforo verde; el punto número dos es que los maestros, conserjes, secretarias y demás personal estuviera vacunado; el tercer punto son los protocolos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil”.

Añadió que “sabemos que con el apoyo de la Secretaría de Salud se va a reforzar, y una de las cosas importantes es que estarán presentes solo docentes, conserjes y demás, no habrá niños al interior de las escuelas”.

Siempre y cuando se conozcan las condiciones, rutas de mejora y se establezcan ciertos planes, se podrá hablar de un regreso a clases junto a los estudiantes, garantizando que sea un lugar seguro para ellos, señaló Luna Salazar.

Asimismo, y debido a la vacunación realizada desde abril, destacó que algunos planteles ya han recibido mantenimiento, otros se han acondicionando, pero también hay una parte de escuelas que han sido abandonadas.

Debido a que el proceso de validación aún no culmina, será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de las escuelas que formarán parte de este programa coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias