A casi un mes del desplome en la Línea 12 del Metro, la tarde de este domingo concluyeron los trabajos de remoción de la estructura colapsada, la cual fue trasladada al destino de resguardo para su análisis, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP).
“Se realizó la limpieza completa del lugar, para que la vialidad sea reabierta en su totalidad”, indicó la dependencia capitalina a través de un tuit.
Desde el accidente, que dejó 26 personas muertas y más de 80 heridos, en la zona cero se iniciaron diversas etapas de limpieza y análisis que llevó a cabo la empresa noruega DNV.
El pasado 25 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que DNV y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) notificaron a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que el peritaje en el sitio del desplome de la Línea 12 Metro había culminado y que con eso, ya podría comenzar el retiro de la trabe colapsada entre las estaciones Olivos y Tezonco, el pasado 3 de mayo.
Además, con el fin de desahogar el tránsito en la zona cero, el gobierno capitalino inició el servicio emergente del Metrobús en la zona de Tláhuac, el cual es gratuito para los usuarios. El horario es de 5 a 0 horas, y el recorrido por carril confinado cubre el tramo Tláhuac – Atlalilco con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.
Y también hay un servicio con RTP para dar cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco, y con servicio completo hasta Mixcoac.