Expertos de la compañía de almacenamiento en la nube Pcloud llevaron a cabo una investigación para determinar y catalogar las aplicaciones que aceleran la descarga de los teléfonos.
Los autores de dicho estudio calificaron estos servicios como “los mejores asesinos de teléfonos”, llamando a los usuarios a optimizar el consumo de energía de sus móviles.
Entre las apps que más agotan los celulares, y los porcentajes de batería que pueden devorar, se encuentran: Fitbit (92 por ciento), Verizon (92 por ciento), Uber (87 por ciento), Skype (87 por ciento), Facebook (82 por ciento), Airbnb (82 por ciento), Bigo Live (82 por ciento), Instagram (79 por ciento), Tinder (77 por ciento) y Bumble (77 por ciento).
Asimismo, los expertos señalan que las redes sociales componen seis de las 20 aplicaciones más exigentes para la batería.
En promedio, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat, YouTube, WhatsApp ponen en marcha 11 funciones complementarias en segundo plano, como fotografías, Wi-Fi, micrófono, ubicación, entre otras.
En general, la clasificación considera que entre más herramientas adicionales se ejecuten en segundo plano, más energía gastará el dispositivo para asegurar el funcionamiento del servicio. En total, se tomaron en cuenta 16 características para articular la lista.
Con información de RT.