-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Lara sofía, cantante hermosillense, migró a Cánada, ganó concurso de canción en francés y ahora lanza disco en varios idiomas y géneros musicales

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Cuando esté vieja quiero voltear atrás y decir: viví a mi manera. Hice lo que quise”. Desde el primer recuerdo de su existencia, Lara Sofía se interesó en la música. Le emocionaba cantar aunque no sabía si tenía talento, pero ella jugaba a componer y escuchaba los casetes que su papá le llevaba de sus artistas favoritos. Nació en Hermosillo, “ese lugar lejano donde la tierra hierve bajo los pies”.

A los 10 años aprendió a tocar guitarra y a los 16 ya hacía presentaciones con la exbanda hermosillense, Policarpia, ahí se dio cuenta sobre su vocación.

Hoy a sus 35 años, la cantautora lanzó el 26 de mayo su primer álbum, “El desierto sabe que también es mar”; tiene 10 temas producidos con distintos sonidos e idiomas: con bases del pop, ritmos del folklore y latinos, además está en español, inglés, francés y portugués.

Escucha el álbum completo en su canal de YouTube Lara Sofía

“Este disco que saqué ahorita tiene diferentes géneros; hay canciones mezcladas con un poco de folklore, otras con pop y otras más acústicas, pero la base es el pop”, relató la sonorense a Proyecto Puente.

A Lara Sofía le llevó alrededor de 5 años desarrollar este trabajo, desde escribir la letra, producir, grabar, mezclar, hasta hallar a músicos y profesionales para hacer la imagen, asuntos legales y publicidad.

La joven estudió la Licenciatura en Finanzas en la Universidad de Sonora (Unison) y al mismo tiempo aprendió francés. Durante la carrera se enteró sobre un concurso organizado por la embajada de Francia en México, consistía en componer una canción en ese idioma.

“Fue cuando ahí dije: voy a concursar a ver qué sale, pero como en ese tiempo estaba haciendo algo que no me llenaba el corazón, entonces dije: si gano este concurso es la gran señal para seguir este camino. Nunca se me va a olvidar el día que me hablan y me dicen: ‘tú ganaste’ ”.

Desde 2009, la artista vive en Québec, Canadá, ahí estudió música en la Universidad Laval y en 2013 empezó a tocar con el grupo de folklore mexicano “Los Zánganos”; tuvieron presentaciones muy interesantes, pero con el tiempo se separaron.

A la cantante le sorprendió la respuesta de las personas después de cantar “La llorona” durante una tocada, ya que conocían el tema y aun más porque es un público de no habla hispana, pero la interpretación fue bien recibida y conmovedora.

“Yo estudié primero finanzas allá en Hermosillo. Nada que ver”, dijo la sonorense: “Acá en Canadá estudié música digital. Es un poco de producción digital; clases de canto he tomado, pero más clases privadas.

La verdad, como migrantes, muchas veces nos toca buscar trabajo, un poco en todos lados hasta que finalmente encuentras la oportunidad y empiezas a encarrilarte”, expresó.

El título “El desierto sabe que también es mar” hace alusión al lugar en donde creció Lara y al mismo tiempo una forma de expresión o enviar un mensaje a la gente de no esperar las oportunidades, sino ir por ellas; tomar las riendas de la vida y dejar las cosas pasar, sin importar el tiempo o el esfuerzo.

“Somos más de lo que creemos que somos, dentro de nosotros existen infinidad de posibilidades y basta con mirar hacia dentro para descubrirlas porque muchas veces la sociedad nos pone en caja o la familia, incluso los medios. Eso es para mí una manera de decir: voy a salir de esa caja y voy a elegir lo que quiero ser y voy a descubrir quién soy”, puntualizó la artista.

“Yo tenía dos opciones: quedarme sentada a que alguien creyera en mí, que llegara un productor y crea lo suficiente para invertir en mi música o yo hacerlo. Entonces dije: bueno, me va tomar mucho más tiempo, voy a tener que aprender muchas más cosas. Lo tomo. Lo quiero hacer”.

Celebró que en México hay muchos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como Natalia LaFourcade y Carla Morrison, entre otros. Y cree que el país es un gran lugar para crecer en el ámbito musical.

La hermosillense relató que ella no estaría contenta si se hubiera dedicado a la carrera de finanzas y quedó más claro cuanto la terminó: “Necesito serme fiel a mí misma”, dijo y aunque nunca practicó esa profesión, le sirvió como cantante, para saber manejar de forma ordenada sus proyectos.

Expresó estar emocionada ya que está componiendo nuevos temas, los cuales espera producir en poco tiempo y compartirlos: “Eso me tiene super contenta porque estas canciones que vienen en este álbum digamos que son las canciones que venían conmigo toda la vida, desde hace muchos años y las quiero un montón”. 

Desea viajar pronto a Hermosillo y hacer presentaciones, ya que con la pandemia de covid-19 se le ha complicado salir de Canadá por las estrictas restricciones.

Por el momento seguirá promocionando su nuevo álbum y espera colaborar más adelante con personas a quienes admira, seguir sacando material y crecer con el tiempo.

Para finalizar, aconsejó a quienes quieren dedicarse a cantar o a la música en general, hacerle caso al corazón, tener disciplina y constancia.

“A lo mejor las dudas y los miedos siempre van a estar ahí, pero uno tiene que seguir: a veces dices: no sé qué sigue mañana, pero uno sigue y las puertas se van abriendo poco a poco y al final de cuentas pienso que lo más importante en la vida es ser fiel a uno mismo.

El miedo está presente todavía y las dudas están presentes porque no es un camino fácil, pero cuando uno tiene ese amor tan grande por lo que hace ese amor le gana al miedo”, culminó Lara Sofía.

Sigue a Lara Sofía en sus redes sociales

En Instagram como larasofiamusic,

En Facebook Lara Sofia

O visita su página Web en www.larasofiamusic.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-