-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Ferry se incendia en Indonesia; pasajeros saltan al mar

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ferry de grandes dimensiones con casi 200 personas a bordo se incendió el domingo mientras se dirigía a una isla remota en el noreste de Indonesia, un incidente que obligó a pasajeros y tripulantes a saltar al mar pero no causó muertes, informaron las autoridades indonesias.

El transbordador KM Karya Indah viajaba por el mar de Molucas rumbo a Sanana, un puerto en la isla de Limafatola, cuando el incendio estalló alrededor de las 7:00 horas (hora local), dijo Wisnu Wardana, un vocero de la dirección general de transportación marítima. El fuego comenzó 15 minutos después de que la embarcación zarpara de Ternate, la capital de la provincia de Molucas Septentrionales.

En videos del incidente grabados con celular y que fueron proporcionados por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate se veían a pasajeros y tripulantes aferrados a objetos flotantes y batallando en el agua agitada mientras el embravecido fuego en el ferry arrojaba nubes de humo negro.

Wardana indicó que los 181 pasajeros, incluidos 22 menores, y los 14 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos y trasladados a una isla cercana. La operación de rescate de la agencia también involucró botes de pesca locales que casualmente estaban en las inmediaciones, agregó.

De acuerdo con Wardana, las autoridades todavía investigan la causa del incidente y los sobrevivientes les dijeron a las autoridades que el incendio aparentemente empezó en el cuarto de máquinas.

Los accidentes de ferry son comunes en Indonesia, el país archipiélago más grande del mundo con más de 17 mil islas. Muchos accidentes se atribuyen a las laxas regulaciones de los servicios de embarcaciones.

Información tomada de www.eleconomista.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-