-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Venezuela inicia jornada de vacunación contra covid-19

Noticias México

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.

SomosMx pide al INE transparentar el origen de recursos usados por Andy López y otros morenistas en sus promociones rumbo al 2027

Marco Baños, representante de Somos Mx y exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió al organismo electoral transparentar el origen de los recursos utilizados por Andy López Beltrán y otros integrantes de Morena durante sus recorridos y actividades de promoción rumbo a las elecciones federales de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Venezuela inició el sábado una jornada masiva de vacunación contra el coronavirus, en principio dirigida a adultos mayores de 60 años que tienen enfermedades y están registrados en las plataformas de registro estatal, dijo el ministro de Salud.

El comienzo del plan se produce cuando la nación petrolera experimenta una segunda ola de casos de coronavirus con un débil sistema de salud y una vacunación que marcha más lento que en países vecinos.

La máxima autoridad sanitaria informó que las inoculaciones empezarán entre personas afiliadas a sistemas de ayudas gubernamental, como el llamado Patria o los portadores de un “carnet de la patria”.

Líderes de oposición califican el sistema de identificación impulsado por el presidente Nicolás Maduro, distinto a la cédula de identidad, como un mecanismo de control social.

“Para ser seleccionado para la vacunación solamente tiene que estar inscrito en el sistema patria (…) El sistema lo puede tomar como elegible a la hora de hacer una selección aleatoria”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en un discurso en la televisión la noche del viernes.

El funcionario apuntó que las personas recibirán un mensaje en su teléfono móvil con los datos de la cita para recibir la dosis, pero no precisó cuales vacunas les aplicarán.

En horas de la mañana, la televisora estatal mostraba a un pequeño grupo de personas mayores cuando aguardaba por la vacuna en un salón de un hotel estatal de Caracas. En la ciudad fronteriza de San Fernando de Apure, más adultos hacían fila cerca de un centro asistencial y dijeron frente a las cámaras que fueron convocados la noche anterior.

El gobierno tiene previsto distribuir alrededor de 1.3 millones de dosis en unos 27 puestos de vacunación en todo el país, sin precisar donde estarán localizados y el tiempo que estarán en funcionamiento. La intención, según el ministro, es vacunar a través del registro estatal a unas 22 millones de personas antes que finalice el año.

Hace unas semanas, las autoridades sanitarias habían comenzado a vacunar a parte del personal sanitario, con las primeras dosis de vacunas rusas y chinas que llegaron al país.

En el año, el gobierno ha recibido unas 2.7 millones de vacunas de Rusia y China, entre ellas un último lote enviado por la Cruz Roja de China, según información del Ministerio de Salud.

Las personas que no están inscritas en el sistema estatal de asignación de subsidios Patria, podrán registrarse en la página web del ministerio de Salud para solicitar ser vacunados, agregó Alvarado. En la primeras horas del sábado esa opción aún no estaba disponible en la página del organismo en Internet.

Venezuela aún espera poder conseguir unas 11 millones de vacunas adicionales a través del sistema Covax, después que hizo en abril un primer pago al mecanismo que proporciona dosis contra el coronavirus a las naciones pobres. La intención del gobierno es recibir vacunas de una sola dosis por esta vía.

“Probablemente vamos a adquirir dosis de vacunas (…) de una sola dosis como la Johnson & Johnson, probablemente son las que recibamos a través del mecanismo Covax”, dijo el ministro, sin precisar más detalles.

El país registra 230,147 casos de Covid-19 y 2.595 fallecidos. Gremios médicos y las academias de ciencias sostienen que las cifras reales serían mayores debido a un subregistro y el bajo nivel de pruebas.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias