-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Profesores visten de falda para combatir la homofobia en sus alumnos

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cada vez se suman más personas a la lucha contra la homofobia, los prejuicios y conseguir el respeto por los derechos LGBT+ porque, por desgracia, el odio y la discriminación siguen vigentes, sobre todo, siguen haciendo mucho daño. Por ello, dos profesores decidieron poner su granito de arena y fueron vestidos con falda al colegio.

La pequeña protesta se llevó a cabo en la escuela Virgen de Sacedón, Valladolid, España luego de que uno de los profesores escuchara a uno de sus alumnos haciendo comentarios homófobos a otro de sus compañeros porque llevaba una sudadera con dibujos animados en sus mangas.

Este profesor decidió comunicarlo al jefe de estudios y ambos tomaron la decisión de recurrir a medidas que les ayudaran a combatir la homofobia y los prejuicios.

El maestro Manuel Ortega y el jefe de estudios Borja Velázquez acudieron a clases vestidos con falda, una prenda que, socialmente, se asocia al género femenino.

Al llegar al colegio, los alumnos se sorprendieron del atuendo de sus profesores; ellos les explicaron el motivo de sus faldas y les dijeron que el modo de vestir no determina el valor de una persona y que cada quien viste como quiere.

Este acto se merece los aplausos de todo el colegio y del mundo entero.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Incendio en taquería deja una persona lesionada en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró esta tarde en el interior de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Hermosillo, dejando como saldo a una persona lesionada.
-Anuncio-

Más Noticias