-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Fiscalía de la CDMX tiene abiertas seis carpetas de investigación contra Andrés Roemer

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre seis carpetas de investigación que están en proceso de integración contra el escritor y exdiplomático, Andrés Roemer

Esto, días después de que la autoridad obtuviera dos órdenes de aprehensión por el delito de violación contra este. Actualmente, Roemer es acusado de abuso sexual y violación por más de 60 víctimas.

Según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición

Sin embargo, Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX, señaló que se está conformando la carpeta de extradición, la cual está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y prevé que se dará por reciprocidad internacional.

Aunado a esto, el pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Roemer, quien en ese entonces solo contaba con una orden de aprehensión.

La primera orden llegó 70 días después de que la FGJ-CDMX anunciara la apertura de una carpeta de investigación por las denuncias públicas en redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual.

Ante la interrogante sobre si las autoridades mexicanas temían que el escritor escape, Ernestina Godoy respondió que estaban al pendiente de las actualizaciones derivadas de la ficha roja.

En la última entrevista que se le hizo, mientras caminaba por las calles de Tel Aviv, Andrés Roemer aseguró que no había cometido ningún delito, y que por el contrario, había 400 mujeres que lo apoyaban y lo respaldaban.

Incluso, a través de un comunicado, el escritor aseguró que había sido víctima de una ‘campaña de linchamiento’, acusó haber sido culpado de manera anticipada y negó las acusaciones en su contra.

Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, escribió.

Lo anterior, frente a los 61 casos de mujeres que aseguraron haber sufrido alguna clase de violencia sexual por parte del escritor, hechos que fueron recopilados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

La propia esposa de Roemer, Pamela Cortés-Roemer, pidió a las autoridades analizar cuidadosamente las denuncias de acoso y violación contra su marido y que éstas “se resuelvan en estricto apego a derecho”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias