Kendall Jenner fue criticada por los usuarios mexicanos después de lanzar varios promocionales de su marca de tequila 818.
En un video se puede ver a la modelo caminar en una granja de agave ubicada en Jalisco. Sin embargo, algo que hizo enojar a los cibernautas fue que Jenner use un rebozo y sombrero como accesorio.
Muchos cuestionaron su vestimenta y señalaron que se aprovechó de los estereotipos de la cultura mexicana.
La socialité fue acusada de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegará a tener en el mercado.
APROPIACIÓN CULTURAL O MISOGINIA EMPRESARIAL
Jenner no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila. En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado La Gran Señora.
Asimismo, personajes como el cantante estadounidense Nick Jonas, el puertorriqueño Daddy Yankee, el basquetbolista Michael Jordan, Dwayne “La Roca” Johnson y el actor George Clooney son solo algunos de los artistas que se han sumado a la industria tequilera, pero que no han sido tan duramente criticados como la joven.
“El tequila de Kendall es apropiación cultural, ¿pero el de George Clooney no?”, expresa otra usuaria en un mensaje en Twitter para señalar que tal vez se trataba de un caso de misoginia hacia la joven empresaria más que un caso de indignación del patrimonio cultural.
Información tomada de www.informador.com.mx