El segundo debate de candidatos a gobernador para el Estado de Sonora se realizó con los mismos errores técnicos del primero, sin embargo, tras 24 horas del encuentro, el Instituto Estatal Electoral no ha levantado ningún informe respecto a estas fallas.
Soledad Durazo advirtió que la preocupación que queda es la falta de certidumbre de si el instituto será capaz de procesar tecnológicamente la elección.
“No nos merecemos un instituto tan costoso, unas elecciones tan costosas y un debate que no sabemos cuánto va a costar. El IEE no está asumiendo la responsabilidad ni está dando la cara”, expresó Luis Alberto Medina.
Por su parte, Jesús Moreno coincidió con los periodistas en que no se están haciendo las cosas bien y considera que en un contexto como el que estamos viviendo, es muy importante que el IEE oriente al electorado durante el proceso.
Sobre el tema de Ricardo Bours, que abandonó a Movimiento Ciudadano para apoyar a Ernesto Gándara, coincidieron en que fue una decisión apresurada y un mal manejo de crisis por parte del excandidato, actuar sin avisar a su partido, lo cual provocó la molestia y decepción de los integrantes del MC.
Si quieres conocer el análisis completo visita nuestro canal de YouTube: