-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

INE tiene preparada plataforma para que mexicanos residentes en el extranjero emitan su voto

Últimas Noticias

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que ya tiene preparada la plataforma para recibir el próximo 6 de junio los votos vía internet de los mexicanos que residen en el extranjero.

La Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto aseguró que los ciudadanos que deseen participar en el proceso electoral 2021, podrán ejercer su derecho al sufragio con toda seguridad.

Norma De la Cruz Magaña, presidenta de la Comisión, informó que se realizaron auditorías por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Deloitte, con el fin de corroborar que el sistema sea completamente seguro.

En una sesión extraordinaria, la comisionada recalcó que el voto electrónico por Internet forma parte del trabajo realizado para desarrollar nuevas modalidades de votación y participación política de las y los ciudadanos.

Para garantizar que las plataformas cumplan con los requerimientos técnicos establecidos en la normatividad electoral, se debe corroborar que la plataforma cuente con un nivel de seguridad adecuado, y una funcionalidad estable y confiable.

Jorge Torres Antuñano, titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, explicó que el Sistema de Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero cuenta con un nivel de madurez más robusto.

La confiabilidad, señaló Torres Antuñano, se basa en cinco simulacros realizados y las pruebas de auditoría ejecutadas, con lo que se garantiza una funcionalidad estable y confiable.

El responsable de la Unidad Informática destacó que las autoridades de la UNAM aceptaron que la plataforma para votantes tiene los mecanismos tecnológicos suficientes para dar acceso únicamente al usuario votante y del sistema autorizado.

Por su parte los entes auditores de Deloitte validarán el sistema antes, durante y después del periodo de votación, con el objetivo de que lo auditado corresponda al sistema en operación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...
-Anuncio-