-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Morena, MC y PRD se caen; PRI avanza y el PAN se estanca: El País

Noticias México

Sheinbaum lamenta el fin del alto al fuego entre EEUU e Irán y advierte impacto en el precio de los combustibles

Claudia Sheinbaum lamentó el fin del alto al fuego entre Estados Unidos e Irán y señaló que el conflicto ya impacta el precio del diésel en México, mientras el Gobierno busca contener el costo de los combustibles.

“No había ningún vínculo con el Cártel de Sinaloa”: Sheinbaum cita a Ken Salazar para defender al gobierno de AMLO

Claudia Sheinbaum aseguró que Ken Salazar reconoció que no existían vínculos entre el gobierno de AMLO y el Cártel de Sinaloa. También anunció un pronunciamiento de la FGR sobre el caso.

Vinculan a proceso a Gilda Lozoya por lavado de dinero; enfrentará el proceso en libertad condicional

Gilda Lozoya fue vinculada a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados. La jueza le concedió libertad condicional y fijó medidas cautelares.
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX, (SinEmbargo).- Morena dejará de tener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, luego de las elecciones del 6 de junio, de acuerdo con una encuesta realizada por SIMO Consulting para El País.

De acuerdo con las estimaciones, el partido gobernante tendrá 230 escaños, una disminución de 26 con respecto a los obtenidos en 2018.

Dicho resultado, detalló el diario español, se daría pese a que el partido tiene una intención efectiva del 44 por ciento, cinco puntos más que la que obtuvo en 2018.

SIMO Consulting añadió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una popularidad del 66 por ciento entre los mexicanos.

El ejercicio estadístico revela que el Partido Verde Ecologista de México tendría el más alto crecimiento en las elecciones, al pasar de 11 a 53 curules. En contraparte, el Partido del Trabajo (PT) perdería 13 asientos al pasar de 46 a 32.

La coalición oficialista, según la proyección de SIMO, obtendría la mayoría absoluta, pero no la calificada por lo que tendría que negociar con los partidos de oposición para aprobar los proyecto del mandatario.

La encuesta destaca el crecimiento del PRI. Dicho partido crecería de 48 a 82 escaños. El PAN sólo aumentaría en dos curules su composición, pasaría de 77 a 79.

Mientras el PRD retrocedería de 14 a 12. Movimiento Ciudadano perdería 13 curules, al pasar de 25 a 12.

SIMO detalló que Morena se mantiene en primer lugar de las preferencias electorales con el 44 por ciento de lo votos. Su mayor base de apoyo está entre los hombres y los adultos mayores de 60 años y en estados como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

El segundo partido con mayores preferencias electorales es el PRI, con 19; le sigue el PAN con 18; el Verde con 5; Movimiento Ciudadano con 5; y el PRD y PT con 3 por ciento cada uno.

De acuerdo con el #PULSOdeSinEmbargo, que es un ponderado de ejercicios demoscópicos confiables, desde que inició el proceso electoral 2020-2021, la preferencia para diputados de Morena y PRD fue a la baja, y se redujo 13.7 y 26.2 por ciento real, entre septiembre de 2020 y abril de 2021.

Entre septiembre de 2020 y abril de 2021, la intención de voto a favor de los candidatos a Diputado de Morena pasó de 50 a 43 por ciento, mientras que aquella a favor de los perredistas pasó de cinco a cuatro por ciento. Algo similar ocurrió con el apoyo a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), que también pasó de cinco a cuatro por ciento, y del Trabajo (PT), que pasó de cuatro a tres por ciento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.
-Anuncio-

Más Noticias