-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Continúan 15 personas hospitalizadas por hechos de la L12 del metro en la CDMX

Noticias México

¿El 5 de mayo es día de descanso? Esto dice el calendario oficial de la SEP

SEP confirma el puente de mayo 2026 por el Día del Maestro: conoce los días sin clases, quiénes descansan y por qué el 5 de mayo no es feriado oficial.

Revelan cartas escritas por ‘El Chapo’; solicita su extradición a México

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán solicitó su extradición a México mediante cartas enviadas a una corte en EE.UU., donde también cuestiona su sentencia y pide revisar su caso judicial.

Claudia Sheinbaum niega reunión con López Obrador durante gira en Chiapas: “No fui a pedir línea”

Claudia Sheinbaum niega haberse reunido con Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas, y responde a críticas; asegura que su gira estaba programada y defiende su autonomía.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó este domingo que hasta el momento hay 26 personas fallecidas, 15 hospitalizas, 8 en seguimiento hospitalario y 82 altas hospitalarias tras el accidente sucedido en la Línea 12 del sistema de transporte Metro.

Durante una conferencia de prensa se informó sobre los avances de las acciones de la Mesa centralizada de trámites, que ya cuenta con el seguimiento a solicitudes de indemnización Seguro del STC.

Cinco acciones de acceso en materia de desempleo, tres acciones en materia de micro créditos MIPyMES y siete acciones de acceso a pensiones, cuatro trámites de inicio de sucesiones.

Así como dos canalizaciones médica y hospitalaria, 14 orientaciones y asesorías jurídicas para guarda y custodia y 33 trámites ante el Registro Civil.

Además, las brigadas de atención victimal han realizado 79 visitas a domicilios con atención médica y psicológica a 98 personas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó el 8 de mayo pasado que el Metro dará 650 mil pesos como indemnización a familiares de víctimas de Línea 12.

Adicional a esta cantidad, el gobierno de la ciudad ofreció un monto inicial de 50 mil pesos para los deudos de las personas fallecidas y las heridas.

En un comunicado, las autoridades capitalinas señalaron que el apoyo por parte del gobierno es inmediato y excepcional

Hacia las 22:25 horas del lunes 3 de mayo, el Metro de la Ciudad de México sufrió el que podría considerarse el peor accidente registrado en los 51 años de operación del sistema, luego que un tren se desplomaran en la interestación Olivos – Tezonco.

Guardia Nacional, Policía Federal, Bomberos, decenas de ambulancias y al menos dos plantas de luz de la CFE llegaron al lugar para auxiliar en las labores de emergencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-