-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Fiscalía de Jalisco ubica auto donde fueron secuestrados hermanos González Moreno

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Jalisco localizaron el automóvil donde los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, fueron privados de la libertad, previo a que fueran asesinados.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer en conferencia de prensa que el auto donde fueron trasladados, tras ser forzados a salir de su casa en Guadalajara, se encontró en Rancho de la Cruz, en Tonalá.

También se localizaron cuatro chalecos tácticos que presumiblemente se utilizaron el día de los hechos, así como otros indicios, sin dar mayor detalle.

Este jueves, se dio a conocer que la muerte de los hermanos González Moreno fue causada por asfixia mecánica, según el reporte forense.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se mantienen los operativos de seguridad en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se amplía en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Hasta ahora, la Fiscalía estatal no ha aclarado el motivo por el cual los jóvenes fueron asesinados. Una de las líneas de investigación solo apunta a una posible “confusión” que relaciona a los hermanos con personal de la Fiscalía implicado en un enfrentamiento armado.

El fiscal Solís Gómez habló también del caso de los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, también secuestrados en su casa el 15 de marzo.

La fiscal Especial de Desaparecidos de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, dijo que las investigaciones determinaron que “una de las víctimas tuvo un altercado, discute con unas personas, ingresa a su domicilio, toma un arma de fuego de su propiedad y empieza una agresión entre una de las víctimas y los imputados”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-