-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Exhortan a candidatos al gobierno de Sonora a firmar pacto para atender con prioridad a niños desde la gestación hasta los 6 años

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo.- La iniciativa ciudadana “Pacto por la Primera Infancia” hizo una invitación a la candidata y candidatos a la gubernatura de Sonora para firmar el próximo 19 de mayo un compromiso de colaboración, compuesto por 10 acciones para el desarrollo integral de infantes desde la gestación hasta los seis años.

En el marco de las Elecciones 2021, el colectivo nacional, compuesto de más de 450 instituciones de todo el país, llama a los aspirantes a atender esta crisis infantil priorizando los derechos de la niñez.

En esta presentación se llevó a cabo el sorteo con las y los representantes de las y los candidatos a la gubernatura de la entidad, para definir el orden en que el próximo martes 19 de mayo firmarán el Pacto.

Este pacto nacional ya se firmó en seis estados de la República: en 2016 Oaxaca; en 2017 Estado de México; en 2018 Yucatán, Chiapas y Ciudad de México, y en este 2021, Sinaloa.

Magdalena Luz de Luna, coordinadora política nacional del Pacto, expresó que después de tener tan estructurada la propuesta por parte de la sociedad civil, espera que los candidatos se suscriban a este compromiso público.

Andrea Paz Molinares, enlace político del colectivo, expresó que el conjunto de instituciones, organizaciones y empresas, buscan el mismo fin, hacer que la primera infancia se vuelva visible y prioridad para cualquier gobierno.

Rubén Ángel Pérez, coordinador de operación de Estados de Save the Children, planteó durante su discurso que las organizaciones de la sociedad civil deben de alzar la voz por la Primera Infancia.

La protección de la primera infancia requiere no sólo de una legislación adecuada sino del cumplimiento de la misma”, dijo.

Por su parte, Inés Coppel, representante de la Fundación Coppel, reiteró lo importante que es que la prensa haga visible este tema, para que la sociedad civil conozca la alarmante situación de la primera infancia, y se les pida a las y los candidatos de todos los puestos de elección popular se comprometan con la niñez temprana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias