Por Juan Pedro Maytorena
Hermosillo.- Antonio Astiazarán Gutiérrez, aspirante a alcalde de Hermosillo por la “Alianza Va Por Sonora” propuso a las madres solteras un modelo estratégico con el cual atenderán las problemáticas de género; primero en las casas, después en colonias y finalmente en la ciudad.
El candidato a presidente municipal de la capital sonorense señaló que una de sus principales promesas de campañas es mejorar las tarifas de luz y de gas en los hogares.
Astiazarán, expresó que la aspirante que busca la reelección le asegura a la gente que ahora sí tapará los baches, que ahora sí acabará con los robos en las colonias.
“Les va decir a ustedes, que antes no se pudo, pero que necesita otra oportunidad porque los de la mafia del poder acabaron con Hermosillo. Esa persona que busca la reelección dio muestras de algo, incapacidad para gobernar, pero muy en especial, que le quedó grande la responsabilidad de ser presidenta municipal”, expresó.
“Vamos a crear un programa municipal para que la gente tenga el apoyo del gobierno para que puedan instalar paneles solares“, aseguró el aspirante.
Durante su intervención, “Toño” Astiazarán, reprochó la campaña de reelección de Célida López Cárdenas, quien como presidenta no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña.
“Mientras hacía el recorrido para saludarlas a todas, escuchaba la canción de Vicente Fernández, ‘Secreto de amor’, y oí algo que me recordó a ustedes ya saben quién, que decía que por más que se cambien el nombre la historia sigue siendo la misma”, dijo.
El aspirante a presidente municipal, apuntó que ningún problema en la ciudad se va resolver insultando a la gente, tocando la guitarra o subiéndose a una moto; se van a acabar sólo con un gobierno serio, respetuoso y responsable.
“Toño” Astiazarán también declaró que convertirá a Hermosillo en una “ciudad solar” para que la población pague menos por la luz, lo que irá acompañado de un proyecto especial para cambiar los calentones de agua especiales que darán un 50 por ciento de ahorro.