Por Susy Mazón
Cada chamarra es una pieza única a la que se le han dedicado horas de creación con trabajo de pintado a mano sobre la mezclilla, aplicaciones de cadenas, estoperoles, flecos, collares, plumas y todo tipo de accesorios que puedan reflejar el estado de ánimo y las ideas que fluyen en ese momento de Enrique Lerma, su diseñador.
El permanecer en casa durante la pandemia no ha sido tan desalentador para Enrique, quien a pesar de no haber diseñando en el último año para eventos masivos como es el certamen Nuestra Belleza Sonora y en los carnavales, como lo ha hecho por décadas, enfocó su atención en trabajar una prenda de uso común para llevarla a otro nivel.

El diseñador sonorense ha tenido la oportunidad de presentar sus creaciones de vestuarios de fantasía en certámenes como Miss Queen en Málaga, España, donde ganó por mejor vestido, así como en concursos de belleza en todo el país.

Ahora promueve su colección de chamaras de mezclilla con diseños únicos, las cuales, aclara, no son para ir al súper, sino para vestir en una ocasión muy especial.
Esta nueva línea en la que junto a sus colaboradores ha trabajado por meses se ha presentado en Casa Verde de Hermosillo, Tijuana, Puerto Peñasco y Guaymas, donde las prendas han sido modeladas por personas de varias tallas, para mostrar así que sus creaciones son para todo tipo de figuras.

Gran aceptación
Al finalizar el “Walking Show”, presentación que se llevó a cabo en Tapeo Wine and Bar de Puerto Peñasco, el diseñador Enrique Lerma compartió su gratitud por la aceptación que han tenido sus chamarras en los lugares a donde las lleva.

“Voy a Tijuana de nuevo a presentar debido al éxito de la vez pasada, sigo creando, buscando que a la gente le guste mi trabajo, quiero reactivar mi agencia -de modelaje- y todo el trabajo que hemos venido haciendo, me he dedicado por años a los concursos de belleza, y ahora que no se ha podido estamos con esta colección de chamarras“.
El diseñador de fantasía, quien también crea montajes para pasarelas, certámenes y carnavales, reconoce que en Sonora hay mucho talento entre diseñadores de moda que ya se han proyectado a nivel nacional y en otras partes del mundo.

Agradece que su enseñanza para la creación de vestuarios la tuvo principalmente de parte de sus abuelas: una de ellas diseñaba ropa y la otra era decoradora.
“Estoy agradecido con ellas porque lo que soy lo aprendí de ellas, todo el conocimiento lo adquirí de mis abuelas“, expresó.
