-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

¡Hay 5 serpientes dentro de una casa en la Piedra Bola! Diana las cuida y son sus bebés; eliminemos los mitos de la especie

Noticias México

Familia del senador Enrique Inzunza acumuló cargos en el Poder Judicial de Sinaloa mientras él ascendía en Morena

Mientras Enrique Inzunza Cázarez consolidaba su carrera política en el gobierno de Rubén Rocha Moya y posteriormente en el Senado de la República, integrantes de su familia obtuvieron cargos estratégicos y ascensos dentro del Poder Judicial y otras instituciones públicas de Sinaloa.

Convocan “carnita asada por la paz” en Culiacán tras salida de Rocha Moya; esperan convertirla en símbolo de esperanza

En medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa Sinaloa, el chef y empresario Miguel Taniyama lanzó una convocatoria poco común: reunir a los sinaloenses en una “carnita asada por la paz, libertad y esperanza” tras la salida temporal del gobernador Rubén Rocha Moya.

¿Quién es Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa? Esto sabemos

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se separará del cargo por más de 30 días mientras la Fiscalía General de la República (FGR) inicia investigaciones relacionadas con las acusaciones emitidas desde Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Acosta

No solo son cinco serpientes, también hay dos conejos y un perrito chihuahua, las ocho mascotas bajo la supervisión de Diana Paulina, una joven estudiante de Biología en la Universidad de Sonora.

Diana únicamente tenía dos serpientes, pero al llegar al lugar y platicar con ella, me informó que son cinco las que tiene guardadas en su habitación.

Eran casi las 11 de la mañana cuando llegué a su casa, tenemos amigos en común, por lo que rápidamente agarramos confianza. Me ofreció de desayunar un crujiente pan francés con avena, yogurt griego y frutos rojos. Su perro Rufis no dejaba de ladrarme, así que intenté ganármelo: lo acaricié, lo dejé olerme y así fue como se quedó dormido entre mis piernas mientras yo degustaba el desayuno que Diana me ofreció.

Mientras comíamos y nos poníamos de acuerdo para comenzar la entrevista, platicamos profundamente sobre las serpientes en general y las que tiene ella como mascota. Con gran nostalgia me dijo que su primera bebé -como ella las llama-, se la regaló un novio hace tres años, comenzó a investigar sobre la especie que es una pitón bola, ya que su modo de defensa es literalmente hacerse bola para esconderse de los peligros de su alrededor.

Terminamos de desayunar y me pregunto: “¿quieres ver cómo le limpio la popó a la Cheems?” (Cheems es una Boa que tiene). Inmediatamente mi respuesta fue: “¿las serpientes hacen popó?”, ella se rió y me contestó con un “sí, es común que las personas piensen que las serpientes no hacen popó”.

De ahí, me mostró el orificio por el cual las serpientes defecan, pero también orinan y se reproducen. Ella lo llamó “la cloaca multiusos”.

Me puso sobre los brazos a dos de sus serpientes. Era mi primer contacto físico con una de ellas, por lo que estaba muy nerviosa, agitada y tenía miedo que me mordiera. Diana me tranquilizó y me dijo que sus serpientes no son venenosas y que nunca han mordido a alguien por el buen manejo que ella les da.

Antes de que mal piensen, Diana está criando a las serpientes para pronto tener un santuario y preservar la especie, ya que es necesario hacer este acto de bondad para la sociedad y sobre todo para los animales.

Las serpientes no comen personas

Según la información de la bióloga en formación, las serpientes no atacan a personas por el simple hecho de ser salvajes, únicamente lo hacen cuando se sienten amenazadas. Además para llegar a “comerse” a una persona, este reptil necesitaría tener una alimentación muy deficiente o no haber comido en más de seis meses.

Una vez terminada la entrevista, pasamos con los conejos para tocarlos. Uno de ellos me rasguñó y Diana, muy asertiva me dijo: “¿ves?, te hizo más daño el conejo que se ve todo esponjoso y tierno, que la serpiente a la que tanto miedo le tenias”. De ahí comprendí toda la entrevista y que ciertamente las serpientes son muy tranquilas.

Así que estimado lector, aquí tienes un testimonio para desmitificar a las serpientes y tratarlas mejor. No son agresivas, no las dañes tú ni a su ecosistema.

karla Acosta, de Puente Animal, entre el susto y la experiencia de cargar una viborita jajaja.

La entrevista completa está aquí abajo:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-