-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Hoy el debate de candidatos a la gubernatura de Sonora 2021: Salud, economía, empleo y desarrollo, los temas

Últimas Noticias

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este martes 27 de abril, los cinco candidatos y la candidata a la gubernatura de Sonora, se enfrentarán en el primer debate de cara al proceso electoral local del próximo 6 de junio.

Este ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), se realizará de manera presencial de las 19:00 a las 21:00 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison) y también se transmitirá de forma digital a través de las cuentas de Youtube y Facebook “IEE Sonora”.

Debatirán los candidatos Alfonso Durazo Montaño (Morena-PVEM-PT-Panal); Ernesto Gándara Camou (Va por Sonora-PRI/PAN/PRD); Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano); Cuauhtémoc Galindo Delgado (Redes Sociales Progresistas) y Carlos Ernesto Zatarain González (Partido Encuentro Solidario), así como la candidata Rosario Robles Robles (Fuerza por México).

El Consejo General del IEE Sonora determinó que el debate a la gubernatura estatal constará de cuatro bloques: salud; economía, empleo y desarrollo sustentable; educación y cultura; así como combate a la corrupción.

A cada uno de estos bloques se le asignará un tema y por cada tema se designará una misma pregunta para la candidata y los candidatos.

En el segundo debate a la gubernatura de Sonora que se realizará el martes 18 de mayo, los temas a discutir serán: derechos humanos e igualdad sustantiva de género; atención a grupos en situación de vulnerabilidad y política migratoria; combate a la corrupción; y salud.

Los ciudadanos -que así lo deseen- participan en los debates del 27 de abril y 18 de mayo mediante preguntas que plantean a los candidatos y la candidata a dicho cargo público a través de la página: www.ieesonora.org.mx/debates2021.

Linda Calderón Montaño, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del IEE Sonora, explicó que para el primer encuentro se recibieron todas las preguntas, pero la convocatoria continúa abierta para el segundo ejercicio del 18 de mayo y también para los debates municipales (que serán del 11 al 16 de mayo).

La asignación de estas preguntas para cada uno de los dos debates a la gubernatura estatal, se hará previo a la realización de los mismos, mediante sorteo en sesión de la Comisión Temporal de Debates del órgano electoral.

La clasificación y procesamiento de las preguntas que se envíen serán distribuidas en base a los temas por un grupo de trabajo técnico.

Además, las preguntas elegidas para el debate de hoy se entregarán al moderador Luis Alberto Medina y la moderadora Soledad Durazo, en sobre sellado antes del encuentro, ante la presencia de los candidatos y la candidata.

Para el segundo debate que será moderado por la periodista Gabriela Medina y el periodista Juan Carlos Zúñiga, se seguirá el mismo procedimiento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...
-Anuncio-