-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Presidente Joe Biden amplía programa de alimentos de verano para 34 millones de estudiantes de EEUU

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

WASHINGTON D.C. La administración de Joe Biden está ampliando un programa para alimentar a hasta 34 millones de escolares durante los meses de verano, utilizando fondos del paquete de ayuda para el coronavirus aprobado en marzo.

El Departamento de Agricultura anunció este lunes que continuará durante el verano con un programa de pagos que reemplazó las comidas escolares porque la pandemia dejó a muchos niños con clases virtuales.

Las familias de niños elegibles recibirían 6.82 dólares por niño por cada día de la semana. Eso suma 375 dólares por niño durante los meses de verano.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, calificó los beneficios del verano como una “intervención revolucionaria y única en su tipo para reducir el hambre infantil en Estados Unidos”.

El programa refleja los intentos de la administración Biden de casi erradicar la pobreza infantil, un impulso sin precedentes con dinero para padres, centros de cuidado infantil y escuelas que podría renovar la red de seguridad social. Los críticos conservadores han advertido que el gasto, si se hace permanente, podría socavar la voluntad de trabajar de los estadounidenses más pobres.

Stacy Dean, subsecretaria adjunta de alimentos, nutrición y servicios al consumidor en Agricultura, dijo que el Congreso aprobó previamente fondos limitados para programas piloto para probar la efectividad de los pagos. Pero el paquete de ayuda para el coronavirus permitió que se implementara en todo el país.

Además de la ayuda alimenticia, el paquete de ayuda permitió a los padres recibir aproximadamente 250 dólares al mes a partir de julio por cada niño entre las edades de 6 y 17 años. Las familias que calificaran con un niño menor de 6 años recibirían 300 dólares mensuales.

Los pagos son parte de un crédito tributario por hijos mejorado que expiraría a fines de este año, según los términos del paquete de ayuda para el coronavirus más reciente.

Anunciará este miércoles plan multimillonario

El presidente Joe Biden planea extender los pagos mensuales hasta el 2025. La extensión sería parte de un plan multimillonario que tiene la intención de anunciar el miércoles en un discurso conjunto ante el Congreso.

Sin embargo, los funcionarios de la administración dijeron que los programas de alimentación de verano tienden a llegar a menos del 20% del número de personas atendidas durante el año escolar.

Los niños podrían calificar para el nuevo beneficio de verano si son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar o si son menores de 6 años y viven en un hogar de SNAP.

Los niños que ya reciben SNAP obtendrían los beneficios como complemento de lo que ya reciben.

Información: 12news.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-