-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Llegada del frente frío 54 a Sonora generará descenso de temperaturas y posibles lloviznas al norte de la entidad

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

El frente frío número 54 ingresará por el noroeste de Sonora este lunes 26 de abril, y podría recorrer toda la entidad con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos.

Dichos fenómenos ocasionarán ambiente diurno de templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches y mañanas en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones noroeste, norte y noreste.

Se espera que los sistemas anteriores se refuercen por los efectos de un vórtice de núcleo frío, que transitará por el sur de Arizona a partir del martes 27, lo que podría reforzar la probabilidad de lloviznas dispersas los días martes y miércoles, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y provocar un ligero descenso de temperaturas.

Se prevé que las condiciones de vientos fuertes se presenten durante los días de lunes a miércoles y bajas temperaturas miércoles y jueves, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso Meteorológico por lloviznas, descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi y Arizpe.

Además, la CEPC llama a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, así como el Mar de Cortés de lunes a miércoles.

Los sistemas mantendrían un ambiente frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a 3 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días martes a jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -4 a -1 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 6 a 10 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-