-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Highline en la Cruz del Diablo en Sonora: caminando sobre una delgada línea en el vacío ¿Te atreverías?

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Sonora es tierra diversa y así queda de manifiesto en cada uno de sus ecosistemas, paiasajes y centros, donde acuden miles de visitantes de todo el mundo; uno de ellos sin duda, la llamada Cruz del Diablo.

Este cañón se caracteriza por tener una forma de cruz, por eso lleva ese nombre…aunque lo del diablo nace de la curiosidad y los mitos que la gente ha dejado a su paso.

Las partes mas profundas de este cañón son de alrededor de 150 metros y tienes un valle con un ‘drop’ de 900 metros. Esta zona se formó por el cruce de 2 fallas creando inmensos pasillos.

Debido a las bondades geográficas de este sector, actividades como el cañonismo, el rappel y el highline, se han vuelto intrépidas experiencias que contar, sobre todo este último.

¿Qué es el highline?

El slackline, conocido como “cinta tensa”, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta enganchada entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa; se camina sobre una cinta plana de nailon o poliéster. En la slackline no se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio.

El highline es su manifiestación superior con hasta 20 metros de altura. Las highlines requieren equipo especial (poleas, backup, bananas linegrip, eslingas, grilletes y un buen punto de anclaje) y experiencia en seguridad y montaje. ¡Cuánta adrenalina!

Cabe agregar que te llevas una experiencia de miedo, pero además se pueden conocer los diferentes pueblos, emblemas del estado, como Huásabas y Moctezuma.

Puedes encontrar fotografías de esta actividad y galerías en la cuenta de Instagram @marcoscruzcaptura

Nota rescatada de proyecto realizado por @jakuovat, @irahighline_, @osmargoqo, @brazof13, @monoomann, @alpavlov5, @rakeleskalari, @pxulinxr.

Información de redes/turismo/ fotografías de Marcos Cruz/ Video: Las aventuras de una loca equilibrista

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-