-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Morena iniciará el proceso para separar al Diputado Saúl Huerta de su bancada en forma definitiva

Últimas Noticias

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/EFE).– La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ ) de Morena solicitará a Ignacio Mier, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, que separe definitivamente de su cargo como legislador a Saúl Huerta Corona.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) tiene abiertas dos carpetas de investigación contra el morenista por agresiones sexuales a menores de edad.

La CNHJ de Morena informó esta noche que aprobó por unanimidad darle un plazo de tres días a Ignacio Mier para que expulse a Saúl Huerta de la bancada en San Lázaro.

“La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena”, expuso en su cuenta de Twitter.

Saúl Huerta era candidato a Diputado federal por Puebla, pero el 22 de abril, un día después de que un adolescente de 15 años lo denunció por abuso sexual, renunció a la aspiración.

El 21 de abril, el Diputado fue detenido por policías de la Ciudad de México porque la acusación del joven, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia indicó que el denunciante dijo a los agentes que mientras se encontraba con el legislador por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble en busca de apoyo.

Tras resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los agentes detuvieron al Diputado, de 63 años, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Saúl Huerta fue liberado porque advirtió a los policías que no podían llevar a cabo su detención por el fuero del que goza por ser Diputado federal.

–Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...
-Anuncio-