El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, informó que solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le conceda el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer sus razonamientos jurídicos que le permitan ser votado.
“Estoy en espera de que me señale día y hora. Mi patria es primero ¡Hay Toro!”, escribió en sus redes sociales.
Hace un par de días, Salgado culpó a su partido, Morena, de no haber presentado el informe de gastos de precampaña y que por esa omisión resultó afectado con la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero.
En la impugnación que envió al Tribunal Electora, Salgado Macedonio señala que son los partidos quienes deben notificar a sus candidatos la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.
“Mi obligación como aspirante a la candidatura, quedó satisfecha con la entrega del informe respectivo ante el partido, y que en consecuencia, la responsabilidad de entrega recae justamente en el partido Morena”, expuso..
El pasado 14 de abril, el Consejo General del INE volvió a sancionar a Félix Salgado con la cancelación de su registro como candidato por Morena al gobierno de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.