Por 49 minutos, Dylan y Eric tirotearon su escuela y con armas de alto impacto mataron a 12 alumnos y un profesor en Columbine.
Al menos 52 alumnos, 2 profesores y 2 trabajadores más se escondieron en la biblioteca tras escuchar varios disparos y fue ahí que hicieron la primera llamada al servicio de emergencia.
En la primera llamada al 911, realizada por Patti Nielsen se podía escuchar la desesperación de la docente y los ruidos lejanos de disparos y a pesar de intentar esconderse, fue en la biblioteca donde más estudiantes muertos y heridos se registraron.
Aquí los audios de las aterradoras llamadas:
Alrededor de las once de la mañana Eric y Dylan entraron a su escuela, 44 minutos después se suicidaron en la biblioteca. Tras la masacre, los cuerpos de seguridad tardaron alrededor de 3 horas para poder ingresar a la escuela.
El día del juicio
Durante meses, Dylan y Eric planearon el tiroteo por meses e incluso armaron un “documental” en el que ensayaban cómo iban a disparar, matar y suicidarse. Cabe señalar que ambos mandaron mensajes a sus papás un día antes del ataque e incluso se disculparon:
“Hola, mamá. Tengo que irme. Falta una media hora para el Día del Juicio sólo quería pedirles perdón por cualquier mierda que pueda provocar. Sólo sé que voy a un lugar mejor. No me gusta demasiado la vida y seré más feliz donde sea que vaya. Así que me voy. Adiós”.
En tanto, Eric traga saliva y dice:
“A toda la gente que amo. Realmente lo siento. Siento todo esto. Sé que os sorprenderá, papá. Mamá, lo siento. Está bien. No puedo evitarlo”. “Hicimos lo que teníamos que hacer”, recalca Dylan.
Cabe señalar que el 20 de abril no lo escogieron al azar y es que fue en el que nació Adolf Hitler. El Führer era su ídolo, pues comulgaban con sus ideas y fue su inspiración para el macabro plan. Aquí todos las víctimas mortales:
Información tomada de heraldodemexico.com.mx