El Centro de Atención Canina y Felina, recibe alrededor de 300 perros y gatos muertos al día que la gente deja en el buzón instalado por fuera de la dependencia y que funciona las 24 horas del día.
Jorge Alberto Zepeda Redondo, titular de la dependencia municipal, mencionó desde hace varios meses está operando este servicio de recepción, donde se depositan en promedio 10 mascotas muertas al día, por lo general, cuando están las instalaciones cerradas.
Señaló que en el pasado llegaba la gente y dejaba los animales muertos tirados por fuera del Centro, pero ahora lo depositan en este buzón que está funcionando muy bien, el cual está señalizado para hacer más eficiente y visible su ubicación.
“Está funcionando muy bien, todos los animalitos muertos los echan ahí, y así no terminan tirados en los baldíos o en canales. Es más eficiente y limpio de esta forma”, dijo Zepeda Redondo.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a llevar a sus mascotas muertas al Centro ubicado en Avenida de las Flores entre Maza de Juárez y bulevar Solidaridad, y depositarlos en el buzón para de esta manera evitar que terminen en lotes baldíos u otros espacios donde contaminen el medioambiente.