-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Hasta hoy, México ha pagado 15 mil 809 mdp en vacunas contra covid: Arturo Herrera

Noticias México

México envía 104 brigadistas a Canadá para combatir los incendios forestales

El Gobierno de México envió un contingente de 104 especialistas en atención de emergencias a Canadá para apoyar en el combate a los incendios forestales que afectan diversas regiones del país, informó este martes la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

México y EEUU refuerzan estrategia contra el gusano barrenador del ganado

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Gobierno de Estados Unidos reforzaron su coordinación para avanzar en la erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (GBG) y consolidar la estrategia sanitaria que permitirá la reapertura gradual de los puertos fronterizos estadounidenses para el comercio de ganado mexicano.

Presunto fraude en examen de UNAM podría extenderse a otras universidades, advierte especialista

La UNAM investiga presuntas irregularidades en su examen de admisión tras detectar resultados atípicos. Especialistas advierten posible fraude con inteligencia artificial y piden sanciones, transparencia y cambios en el proceso de evaluación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera informó que México ha invertido 15 mil 809 millones de pesos en contratos para adquirir vacunas contra el covid-19.

El funcionario detalló que la cifra corresponde a lo invertido en contratos para las vacunas Pfizer, Cansino, AstraZeneca, SputnikV, Sinovac y el mecanismo Covax.

El Secretario aseguró que los contratos que tiene México le garantizan el acceso a 250 millones de vacunas, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana, en conferencia desde Palacio Nacional, que el Gobierno federal tiene comprometidos 38 mil millones de pesos para invertir en vacunas contra covid-19.

La Secretaría de Salud informó que desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta esta tarde, el país ha recibido 18 millones 887 mil 345 dosis de vacunas.

De acuerdo con estos datos, la mayor cantidad ha sido de dosis Pfizer-BioNTech, con 7 millones 787 mil 325; de AstraZeneca van 3 millones 589 mil 300; SinoVac suma 4 millones 500 mil dosis; de la Sputnik V se contabilizan hasta hoy 900 mil, mientras que de CanSino son 2 millones 110 mil 720.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de Sin Embargo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias