Estudiantes de los tres niveles de educación en Nuevo León regresarán a clases presenciales a finales de mayo o principios de junio, indicó el gobernador de dicha entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, el gobernador informó que el cuerpo docente de esa entidad se le aplicará una única dosis de vacuna contra el covid-19 de Cansino, como lo informó el gobierno federal hace unos días.
“Se iniciará la vacunación de todo el magisterio de Nuevo León, incluyendo privado, público, desde nivel básico hasta el nivel universitario, serían 128 mil 309 personas que serían vacunadas y van desde gente del sector administrativo, intendencia, personal de apoyo de todas las escuelas que he mencionado”, comentó.
Agregó que del 27 de abril al 4 de mayo será aplicada la vacuna a los profesores y personal administrativo. Como parte del Plan Nacional de Vacunación, la inoculación se llevará a cabo en módulos masivos “drive-thru” que se instalarán en sedes como la Arena Monterrey y el Estadio Universitario.
“Esto permitirá que, probablemente, dependiendo de cómo vayamos en el tema de vacunación, estaremos abriendo clases presenciales, con protocolos establecidos, que ya están trabajados en la Secretaría de Educación, junto a la Secretaría de Salud”.
“El Bronco” garantizó que durante el retorno a clases se aplicarán las medidas sanitarias necesarias, como el distanciamiento social y la desinfección de las aulas.
El gobernador reconoció que, de volver a incrementar los contagios por coronavirus, “no regresaríamos a clases” presenciales, “vamos a tener que seguir teniendo” clases en línea.