-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Exposición al Sol podría reducir riesgo de muerte por covid-19, afirma estudio

Compartir

Noticias México

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hallan sin vida a Farath Coronel, conductor y vidente, al interior de vivienda en Edomex

Farath Coronel, conocido conductor de televisión y vidente, fue hallado sin vida este viernes dentro de una vivienda ubicada en la colonia Lago de Guadalupe, en el Estado de México.

Carlos Slim Domit inaugura México Siglo XXI 2026 y destaca oportunidades del Plan México

Carlos Slim Domit inauguró México Siglo XXI 2026, donde destacó las oportunidades del Plan México, la educación, la inteligencia artificial y la conectividad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 9 de abril (EuropaPress).- La exposición a los rayos del sol puede reducir el riesgo de muerte por COVID-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y que ha sido publicado en el British Journal of Dermatology.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos compararon todas las muertes registradas por COVID-19 en los Estados Unidos de enero a abril de 2020 con los niveles de radiación ultravioleta de 2 mil 474 condados estadounidenses durante el mismo periodo de tiempo.

Así, observaron que las personas que viven en áreas con el nivel más alto de exposición a los rayos UVA, que constituye el 95 por ciento de la luz ultravioleta del sol, tenían un menor riesgo de morir por COVID-19 en comparación con aquellas con niveles más bajos. El análisis se repitió en Inglaterra e Italia con los mismos resultados.

Los investigadores tomaron en cuenta factores que se sabe están asociados con una mayor exposición al virus y el riesgo de muerte, como la edad, el origen étnico, el estado socioeconómico, la densidad de población, la contaminación del aire, la temperatura y los niveles de infección en las áreas locales.

Una explicación del menor número de muertes, que los investigadores están siguiendo, es que la exposición a la luz solar hace que la piel libere óxido nítrico, lo que puede reducir la capacidad del coronavirus para replicarse, como se ha encontrado en algunos estudios de laboratorio.

Investigaciones anteriores del mismo grupo han demostrado que una mayor exposición a la luz solar está relacionada con una mejor salud cardiovascular, con una presión arterial más baja y menos ataques cardíacos. Como la enfermedad cardiaca es un factor de riesgo conocido para morir por COVID-19, esto también podría explicar los últimos hallazgos.

Información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿Cuándo anunciará Morena candidato o candidata a gubernatura de Sonora? ¿Por qué lo retrasan?

Morena podría definir el 8 de septiembre a su coordinador en Sonora, figura que perfilará al candidato a gobernador de 2027; acuerdos internos retrasan la decisión.
-Anuncio-

Más Noticias