CDMX.- Pedro Abelardo Faro Padrón, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, fue separado del cargo, tras ser exhibido en redes sociales con sus colaboradores cercanos al recibir anticipadamente la vacuna contra covid-19.
Este lunes la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el funcionario dejó de estar al frente del Ministerio Público “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución”.
De acuerdo con la explicación del funcionario, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, por convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval.

Lo anterior, supuestamente “por existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.
Sin embargo, la FGJCDMX recalcó que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución.
Información de mvsnoticias.com