-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Pruebas rápidas covid gratuitas dan certeza en salud a personas de escasos recursos en Hermosillo (SONDEO)

Últimas Noticias

Volcadura de autobús deja 14 peregrinos sin vida en Malinalco, Edomex

Ciudad de México.- Un autobús de pasajeros que transportaba peregrinos se volcó en Malinalco, Estado de México, accidente que dejó 14 muertos. El incidente se registró la...

Policías y ciudadano evitan que joven se arroje del puente de Solidaridad y Luis Encinas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos municipales y un ciudadano evitaron que una joven de 25 años se arrojara del puente ubicado...

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...
-Anuncio-

Las pruebas rápidas gratuitas para detectar covid-19 son una oportunidad para que los ciudadanos de cualquier nivel socioeconómico tengan alcance a este tipo de servicios, coincidieron vecinos de diversas colonias de Hermosillo.

Proyecto Puente realizó un sondeo ciudadano sobre la aplicación de estas pruebas de antígeno, que puso a disposición de los hermosillenses la administración municipal encabezada por la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Estas pruebas rápidas gratuitas se aplicarán desde este jueves 1 de abril hasta el sábado 5 del mismo mes.

Este jueves se realizaron un total de 471 pruebas, de las cuales 459 resultaron negativas y tan solo 12 positivas, mismas que fueron distribuidas de la siguiente manera:

-Carretera a San Pedro: 130 pruebas; todas negativas.

-Ramada Yaqui Revolución I: 107 pruebas, de las cuales 103 fueron negativas y 4 positivas. 

-Ramada Yaqui Coloso Alto: 111 pruebas realizadas, de las cuales 103 fueron negativas y  8 positivas. 

-Ramada Yaqui Bulevar Serna: 53 pruebas; todas negativas.

-Carretera a Bahía de Kino: 70 pruebas, todas negativas.

Esto fue lo que opinaron vecinos de las colonias El Sahuaro; San Juan; Nuevo Hermosillo y El Hito, quienes en el módulo de la Ramada Yaqui Revolución I, se realizaron la prueba rápida gratuita para detectar Covid-19:

“Me parece muy bien, la verdad es que no tengo pensado salir, pero por si sí o por si no, me estoy haciendo la prueba y aparte me da la oportunidad de saber si tengo o no tengo covid. 

Me parece muy bien para que todo mundo tenga alcance a la vacuna. Hay gente que muchas veces por el costo no se hace los exámenes”, dijo Óscar Díaz de León, vecino de la colonia El Sahuaro.

“Vine porque un amigo y un compañero que llegó a mi casa me dijo que estaban haciendo las pruebas contra el covid y venimos para hacernos la prueba, gracias a Dios salimos negativos, así vamos a estar más tranquilos, aparte la familia, creo que están haciendo un examen por familia, pero uno se da cuenta si uno sale negativo obviamente sale automàticamente la familia negativo.

“Me parece bien que estén haciendo este tipo de prueba para la gente que no tiene los recursos para poder hacerse una prueba que en realidad para mí sí es un poquito carita, gracias al Ayuntamiento se acercaron más a las familias para poder hacer este tipo de pruebas. Me siento bien, más relajado, no tenía sospechas que tenía yo covid, pero con la prueba es mucho mejor, estás más al 100, sabes que ya  no tienes covid”, Guillermo López Martínez, vecino de la colonia San Juan.

“Supe que era gratuita la prueba, conviene saber si está enfermo uno o no está enfermo, conviene tomar decisiones sobre eso. Vine nada más de control. Los servicios gratuitos me parecen que están muy bien, excelente”, comentó Claudio Chávez Contreras, vecino de la colonia Nuevo Hermosillo.

“Me parece muy bien (la prueba gratuita) porque es mejor porque a veces nosotros no tenemos los alcances para cubrirla, cuando empezó (la pandemia por coronavirus) estaban muy caras (las pruebas) y pues gracias a Dios yo tengo servicio médico y me la hice la primera vez, pero hubo gente que no podía porque sus ingresos no le alcanzaban pero hoy está muy bien”, opinó Rosa Isela Coronado Cota, vecina de la colonia Nuevo Hermosillo.

“Me parece muy bien (las pruebas gratuitas). Hay gente que quiere salir a un pueblo, o a alguna parte, como es una familia numerosa económicamente uno no puede y entonces ya con esta ayuda ya se nos facilita, tenemos la seguridad que vamos a enfermar a otra gente y tenemos la seguridad de estar sanos”, expresó José Ángel Encinas Encinas, vecino de la colonia El Hito.

“A nombre de todo Hermosillo doy las gracias por este servicio, porque donde quiera cuando empezó esto lo estaban cobrando, mucha gente no tiene la manera de cómo protegerse, nosotros estamos agradecidos, amiga, gracias a la gente , muchas gracias porque están al frente de todo”, comentó Federico Valenzuela, integrante de la tribu Yaqui.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Grupo Frontera pone a bailar a asistentes en su primera presentación en Hermosillo, en el Palenque de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su carrera, Grupo Frontera llegó al Palenque de la ExpoGan Sonora 2024, en...

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- Buqui Bichi Brewing ganó la medalla de oro en el World Beer Cup con su cerveza 'La...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-