-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Hoy es el Día del Taco: ¿a quién se le ocurrió festejar esta deliciosa comida?

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para comer un buen taco nunca falta un pretexto, ya sea en la mañana, tarde o noche, saliendo de una fiesta o en la hora de la comida del trabajo, por ejemplo.

Pero si necesitabas uno, déjanos recordarte que hoy, 31 de marzo, se festeja el Día del Taco. Así que puedes pedir unos para celebrar. Algunas buenas ideas son: pastor, suadero, bistec, carnitas, cochinita pibil, tripa, de chuleta, carne asada, birria, campechanos, entre otras.

 Aunque los vemos en todos lados, restaurantes, fondas, mercados, puestos de la calle, food trucks, carritos, etc, fue pensado su día no hace mucho tiempo.

¿Y a quién se le ocurrió?

Esta idea se le ocurrió a Televisa en el 2007 y la campaña la publicitaron bastante a través del Canal de las Estrellas.

Además, lanzaron una página web donde se publicaron datos curiosos como la historia de los tacos, la especialidad de cada estado e, incluso, hicieron una canción conmemorativa.

Por si fuera poco, para darle más emoción a este día de un alimento que todos los mexicanos amamos, hicieron un concierto en el estadio Azteca con famosos de la talla de Montéz de Durango y Mariana Seoane.

ORGULLO NACIONAL

Los tacos son un orgullo nacional heredado de nuestros antepasados, quienes envolvían la comida en tortillas o las usaban como cucharas. Cada región de México tiene sus tacos y están registradas 60 variantes populares.

Por poner algunos ejemplos:

  • Sudados: de tortilla suave porque se hacen al vapor.
  • Dorados: se fríen hasta ser crujientes.
  • De guisado: cualquier guiso es perfecto para rellenar una tortilla.
  • Al pastor: legado de los migrantes libaneses.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.
-Anuncio-

Más Noticias