Hermosillo, Sonora. 28 de marzo de 2021.- La suma del esfuerzo voluntario y el interés por el entorno dejaron como resultado más de 100 sacos llenos de basura que fueron retirados del Parque del Toro, en Hermosillo.
Vecinos de la colonia Los Ángeles, apoyados por el Colectivo Caminantes del Desierto y voluntarios de Trizon, dedicaron toda una tarde para limpiar esta área verde opacada por la inmensa cantidad de basura y desechos presentes.
Sofia Vargas, integrante del colectivo, dijo que más de 40 personas, entre voluntarios del colectivo, familias y autoridades de una escuela primaria, , lograron recolectar 7 toneladas de desechos.
“La actividad empezó a las 4:30 y entre los vecinos se organizaron para pagar dos dompes y un trascabo que estuvo por dos horas recolectando escombros y cerros de basura que estaban ahí, los acercó a la banqueta. Quedaron tres cerros pero el personal del Ayuntamiento, que afortunadamente acudió este domingo, comentó que mandarían carros para retirar eso”.
Para el retiro de estos desechos, dijo, “Aarón Montaño nos facilitó 100 sacos y nosotros teníamos 50, se llenaron, se acabaron y usamos algunos otros; había basura de todo tipo: papeles, cartón, vidrios, pedacería de mosaico, palos, perros muertos”.
Sofía Vargas comentó que las actividades continuarán por parte de los vecinos de la colonia Los Ángeles, quienes se encuentran motivados por involucrarse en este tipo de ejercicios a favor de su comunidad.