Por Daviana Ley
La carrera musical de Lady Gaga despuntó al lanzar su primer álbum musical “The Fame” en 2008, dónde encontramos éxitos muy reproducidos como “Papparazzi”, “Just Dance” y “Póker Face”.
El nombre real de la artista es Stefani Joanne Angelina Germanotta. Hoy a largo de 13 años de carrera, hemos visto que se desenvuelve con excelencia en la música, el baile, el canto, la moda, el activismo y hasta en la actuación.
La estrella inició en el género musical del pop, pero la escuchamos interpretar jazz en su 4° álbum, también soft rock y country; en el 5° disco, se integra al pop con mezclas electrónicas como disco-house, dance y electro en su más nueva compilación “Chromatica”.
Dos años antes de lanzar su último álbum continuó ejerciendo el country, pero ahora lo desarrollaría en la industria cinematográfica dado a que tuvo su primer papel protagónico en la película “A Star Is Born”, donde interpretó a Ally Campana, una joven mujer que tiene talento y es impulsada por un cantante famoso que vive en el alcohol y sin motivación, hasta que la conoce.
En cuanto al activismo, Lady Gaga es conocida actualmente por fomentar el voto del electorado en las elecciones del año pasado para la presidencia estadounidense, sin embargo, desde muy joven apoya a las minorías y muy especialmente a la comunidad LGBTTTIQA+.
A ellos, además de todos sus seguidores, les llama “little monsters” -pequeños monstruos-, a quienes les recuerda que no importa lo diferente que seas, debes amarte y aceptarte porque así naciste.
Hoy la artista cumple 35 años de vida y continúa con bastante trabajo, pues pronto se dará a conocer la película “House of Gucci”, en donde ella es protagonista.
En redes comienzan a circular memes celebrando su cumpleaños, algunas dedicatorias especiales, además de una publicación de la artista donde se le ve con una canasta enorme de flores, enviada por su actual novio Michael Polansky, inversor tecnológico de Silicon Valley, California.