La Secretaría de Salud instaló filtros sanitarios en lugares estratégicos del estado con el fin de vigilar se implementen las restricciones emitidas para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de salud manifestó que el llamado sigue siendo a quedarse en casa en este periodo vacacional, no obstante, si van a salir deberán acatar los protocolos establecidos para los lugares turísticos, tales como la prueba negativa al virus PCR o de antígenos que les estará pidiendo la Policía Estatal de Seguridad Pública.
“Esperamos que la población decida permanecer en casa y convivir en familia, si salen a la playa o al campo, deberán comprobar con prueba PCR o de antígenos y recibo, que son negativos a covid-19”, mencionó.
Enfatizó que las pruebas PCR o de antígenos no deberán exceder a 72 horas de expedición, deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.
Así mismo deberán mostrar comprobante de reservación o comprobante de domicilio para permanecer en el lugar, ya que el ingreso para visitantes a estos puntos será de 6:00 a 15:00 horas; se exenta de este requisito a quienes comprueben su residencia mediante identificación oficial, señaló el funcionario.
“No podemos omitir el hecho de que la positividad de casos del virus va en aumento y estamos a tiempo de evitar que esto se descontrole y volvamos a estar en una situación apremiante, con hospitales llenos y el personal de salud desbordado”, aseveró.
Clausen Iberri reiteró que todos los turistas, nacionales o extranjeros, deberán cumplir con los protocolos sanitarios como la regla de tres: Uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.